Ro­ma se os­cu­re­ce

Pri­mi­cia. La se­rie po­li­cial Su­bu­rra tra­ta so­bre el cri­men or­ga­ni­za­do y es am­bien­ta­da en Ro­ma. Es­ta es la pri­me­ra pro­duc­ción de ori­gen ita­liano que se es­tre­na en Net­flix.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Fernanda Ma­ta­rri­ta fernanda.ma­ta­rri­ta@na­cion.com

ARo­ma, Ita­lia la ima­gi­na­mos siem­pre co­mo el atrac­ti­vo tu­rís­ti­co mun­dial. Ese rin­cón de Eu­ro­pa que cuenta con be­lle­zas co­mo el Co­li­seo ro­mano y la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro.

Pe­ro, ¿po­dría pen­sar en esa ciu­dad co­mo es­ce­na­rio del cri­men or­ga­ni­za­do? Con la se­rie Su­bu­rra , po­drá ha­cer­se una idea de ese pa­no­ra­ma.

Su­bu­rra es una se­rie po­li­cial os­cu­ra y atra­pan­te am­bien­ta­da en Ro­ma so­bre el cri­men or­ga­ni­za­do. Tie­ne diez epi­so­dios y se es­tre­na mun­dial­men­te en Net­flix.

Pa­ra que es­ta se­rie, to­tal­men­te he­cha en Ita­lia, fue­ra una reali­dad la pla­ta­for­ma de strea­ming se aso­ció con Cattle­ya, pro­duc­to­ra in­de­pen­dien­te de ci­ne y te­le­vi­sión res­pon­sa­ble de pro­duc­cio­nes co­mo Go­mo­rra y Ro­ma cri­mi­nal. Es­ta se­rie se de­ri­va de la pe­lí­cu­la

2015.

La se­rie cuenta una historia que en­tre­cru­za las di­fe­ren­tes fac­cio­nes de un jue­go de po­der: la po­lí­ti­ca, el Va­ti­cano,

la ma­fia, la co­rrup­ción, Su­bu­rra, dis­po­ni­ble des­de el la­va­do de di­ne­ro, las dro­gas y la pros­ti­tu­ción, se­gún se ex­pli­có me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Pa­ra Erik Bar­mack, vi­ce­pre­si­den­te de Net­flix,Su­bu­rra “se­rá una historia fas­ci­nan­te pa­ra los es­pec­ta­do­res de la pla­ta­for­ma, en Ita­lia y en to­do el pla­ne­ta. Nos en­tu­sias­ma mu­cho aso­ciar­nos con Cattle­ya, y tra­ba­jar con al­gu­nos de los me­jo­res guio­nis­tas de Ita­lia pa­ra vi­si­bi­li­zar no so­lo su pe­lí­cu­la, sino tam­bién una de las me­jo­res se­ries de la TV ac­tual”, di­jo.

Por su par­te, Ric­car­do Toz­zi, fun­da­dor de Cattle­ya, agre­gó que “Net­flix re­vo­lu­cio­nó la ma­ne­ra de ver te­le­vi­sión y de ha­cer con­te­ni­dos. Ser so­cios es una opor­tu­ni­dad in­me­jo­ra­ble pa­ra que Cattle­ya lle­gue al pú­bli­co de to­do el mun­do y si­ga desa­rro­llan­do el me­dio”, di­ce.

La pro­duc­ción de Su­bu­rra ini­ció en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.