Vuel­ven los me­jo­res in­so­por­ta­bles

Des­pués de seis años de au­sen­cia –y por acla­ma­ción po­pu­lar–, re­tor­nan los per­so­na­jes más in­có­mo­dos y neu­ró­ti­cos de HBO. Curb Your Ent­hu­siasm re­gre­sa es­ta se­ma­na pa­ra ex­ten­der su gra­cio­so le­ga­do

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA -

Larry Da­vid dis­cu­te con una mu­jer por­que su va­so es­tá dos cen­tí­me­tros más a la de­re­cha de lo que de­be­ría, más cer­ca su­yo, pa­ra ser exac­tos. Es­tá a 30.000 pies de al­tu­ra en un avión y de­ci­de cor­tar esa con­ver­sa­ción in­có­mo­da pa­ra ir al ba­ño, pe­ro lo­gra me­ter­se en otra pe­lea en el ca­mino.

Al sa­lir del ba­ño, se tro­pie­za con los cor­do­nes de sus za­pa­tos y tum­ba a un pa­sa­je­ro que es­ta­ba ha­cien­do un be­rrin­che y to­do el avión le aplau­de. La si­tua­ción es im­pro­ba­ble, exa­ge­ra­da y ab­sur­da, pe­ro el clip en You­Tu­be tie­ne más de un mi­llón y me­dio de vi­si­tas. Es un momento clá­si­co de

Larry y cla­ro, un momento clá­si­co de Curb Your Ent­hu­siasm.

¿Có­mo es que hay tan­ta gen­te que dis­fru­ta de si­tua­cio­nes tan ex­tra­ñas y de un hu­mor tan se­co?

Es di­fí­cil se­ña­lar cuál es la ra­zón prin­ci­pal, pe­ro hay dos muy im­por­tan­tes: a) el pue­blo de in­ter­net ama los per­so­na­jes cí­ni­cos, di­rec­tos e irre­ve­ren­tes (bas­ta en­trar a la sec­ción de co­men­ta­rios de es­te dia­rio pa­ra com­pro­bar­lo) y b) la nos­tal­gia es un in­gre­dien­te pa­ra que cual­quier clip se vuel­va vi­ral y

Curb Your Ent­hu­siasm tie­ne seis años de no es­tre­nar una nue­va tem­po­ra­da. Eso, has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

HBO anun­ció en ju­nio que la se­rie de Larry Da­vid re­gre­sa­ría, sin dar ma­yor de­ta­lle. Pa­ra ese momento no se cono-

Hay po­cos de­ta­lles so­bre la tra­ma que lle­va­rá la nue­va tem­po­ra­da de Curb Your Ent­hu­siasm, pe­ro si al­go es se­gu­ro, es que no fal­ta­rán las si­tua­cio­nes in­có­mo­das

cía ni si­quie­ra la fe­cha de re­gre­so e in­me­dia­ta­men­te, el pú­bli­co que se ha ali­men­ta­do de la se­rie por años –sea por co­lec­cio­nes de DVD pi­ra­tas o clips de You­Tu­be– res­pon­dió con lo­cu­ra.

La ca­de­na anun­ció más ade­lan­te que la se­rie vol­ve­ría en oc­tu­bre con per­so­na­jes co­no­ci­dos: Jeff Gar­lin, quien usa su nom­bre real pa­ra in­ter­pre­tar al inep­to agen­te de Larry, Leon (JB Smoo­ve) el pro­mis­cuo y a ve­ces sa­bio ve­cino de Larry y Su­sie, la neu­ró­ti­ca es­po­sa de Gar­lin, es­ta­rían de re­gre­so.

De nue­vo, ¿có­mo es que hay tan­ta gen­te que dis­fru­ta de si­tua­cio­nes tan in­có­mo­das y de un gru­po de per­so­na­jes tan in­so­por­ta­bles? No sa­be­mos, pe­ro qué bueno que de to­dos, re­gre­san los me­jo­res en ese cam­po.

Elen­co

Du­ran­te su trans­mi­sión, Curb Your Ent­hu­siasm se vol­vió una se­rie de cul­to. Larry Da­vid fue uno de los crea­do­res de otra se­rie con ese es­ta­tus: Sein­feld y aque­llos que al­gu­na vez ce­le­bra­ron ese for­ma­to, agra­de­cie­ron los es­fuer­zos de Da­vid de to­mar­lo y lle­var­lo a don­de nun­ca ha­bían es­ta­dos an­tes: chis­tes in­co­rrec­tos, ma­las pa­la­bras y ma­yo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra im­pro­vi­sar en es­ce­na.

Qui­zá es­te úl­ti­mo in­gre­dien­te fue el que hi­zo que la se­rie se man­tu­vie­ra vi­gen­te: la ma­yo­ría de los ac­to­res in­ter­pre­ta­ba una for­ma exa­ge­ra­da de ellos mis­mos lle­van­do los de­fec­tos has­ta el ab­sur­do.

La pre­sen­cia de ac­to­res re­co­no­ci­dos –co­mo Ted Dan­son– pres­tán­do­se pa­ra se­guir el jue­go fren­te a la cá­ma­ra so­lo ayu­dó a re­for­zar la ca­li­dad de la se­rie con el tiem­po.

Dan­son re­gre­sa en es­ta tem­po­ra­da al igual que otras fi­gu­ras de al­to per­fil co­mo Elizabeth Banks, Ed Be­gley, Jr., Ca­rrie Browns­tein, Br­yan Crans­ton, Lau­ren Graham, Nick Of­fer­man, Na­sim Pe­drad, Elizabeth Per­kins y has­ta Jimmy Kim­mel.

¿Qué po­drá sa­lir de to­do es­to? El pri­mer trai­ler no mien­te: Larry y com­pa­ñía si­guen tan in­có­mo­dos co­mo siem­pre, in­clu­so pa­re­cie­ra que los seis años de au­sen­cia so­lo han he­cho a nues­tro an­ti­hé­roe más pro­pen­so a eno­jar­se por ton­te­rías. ¡Y eso nos en­can­ta!

HBO

Larry Da­vid se in­ter­pre­ta a sí mis­mo en Curb

Your Ent­hu­siasm, pe­ro en la pan­ta­lla chi­ca ca­da uno de sus de­fec­tos se exa­ge­ra has­ta el ab­sur­do.

HBO HBO

Des­pués de ocho tem­po­ra­das, Larry fi­nal­men­te asi­mi­ló a Leon co­mo ami­go. És­te y otros per­so­na­jes clá­si­cos es­ta­rán de vuel­ta en la se­rie. Ted Dan­son con­tó que cuan­do Larry Da­vid le mos­tró el pi­lo­to de Curb your Ent­hu­siasm, la mi­tad de sus ami­gos se dur­mie­ron. Ese día le ofre­ció ayu­da con la se­rie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.