Cuan­do Jim Ca­rrey fue a la lu­na

Jim & Andy: The Great Be­yond na­rra la com­pli­ca­dí­si­ma ex­pe­rien­cia de Jim Ca­rrey cuan­do in­ter­pre­tó al co­me­dian­te Andy Kauf­man en una cin­ta que le ga­nó el Glo­bo de Oro

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Fernando Cha­ves E. fernando.cha­ves@na­cion.com

En 1999, Jim Ca­rrey de­jó de exis­tir. Hay gra­ba­cio­nes. Se ve a un hom­bre que es y no es el po­pu­la­rí­si­mo co­me­dian­te. Son sus fac­cio­nes, pe­ro tam­bién las de otro: Andy Kauf­man.

Al prin­ci­pio, era so­lo un pa­pel más. Man on the Moon (1999) es la bio­gra­fía de Kauf­man, un co­me­dian­te fa­lle­ci­do por cáncer de pul­món, a sus 35 años, en 1984. Pe­ro era una apues­ta gran­de de Uni­ver­sal, Mi­los For­man no era un di­rec­tor cual­quie­ra y Ca­rrey, cier­ta­men­te, no era un ac­tor cual­quie­ra. Se me­tió en el per­so­na­je y nun­ca se sa­lió.

Ca­rrey ha di­cho que se volvió “un po­co psi­có­ti­co”. Al es­tu­dio no le hi­zo na­da de gra­cia sa­ber que exis­tía abun­dan­te ma­te­rial gra­ba­do de­trás de es­ce­nas que re­fle­ja­ba un ac­tor des­con­tro­la­do, pa­ra na­da agra­da­ble con sus com­pa­ñe­ros, in­ca­paz de apa­gar por un mo- men­to su com­por­ta­mie­to rim­bom­ban­te y errá­ti­co. Pe­ro no era Jim Ca­rrey, sino Andy Kauf­man.

Aho­ra, fi­nal­men­te, se co­no­ce la his­to­ria de­trás de Man on the Moon, que le ga­nó un Glo­bo de Oro a Ca­rrey. Net­flix es­tre­na el do­cu­men­tal Jim & Andy: The Great Be­yond - Fea­tu­ring A Very Spe­cial, Con­trac­tually Obli­ga­ted Men­tion of Tony Clif­ton, ba­sa­do en gran parte en el ma­te­rial de ar­chi­vo de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.