Cur­so de co­li­sión

Los dos me­jo­res equi­pos del ba­lon­ces­to pro­fe­sio­nal de Es­ta­dos Uni­dos se en­fren­ta­rán es­te jue­ves. Se es­pe­ran tur­bu­len­cias cuan­do cho­quen Gol­den Sta­te y Bos­ton.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Danny Brenes danny.brenes@na­cion.com

Fa­ná­ti­cos del me­jor ba­lon­ces­to del mun­do, re­go­ci­jaos: es­te jue­ves 16 de no­viem­bre, los dos me­jo­res equi­pos de la ac­tual tem­po­ra­da de la NBA cho­ca­rán fren­te a fren­te y no­so­tros se­re­mos tes­ti­gos.

A las 7:00 p. m., los Wa­rriors de Gol­den Sta­te vi­si­ta­rán el TD Gar­den de Bos­ton pa­ra en­fren­tar­se a los Cel­tics.

Si us­ted es­tá al tan­to de la ac­tua­li­dad del ba­lon­ces­to, sa­be que lo an­te­rior sig­ni­fi­ca un cho­que de pri­me­rí­si­mo ni­vel; si no, per­mi­ta­me ha­cer­le un abre- bo­cas pa­ra lo que pro­me­te ser uno de los me­jo­res en­cuen­tros del año.

Los Wa­rriors, quie­nes os­ten­tan –al mo­men­to de es­cri­bir es­te ar­tícu­lo– el me­jor re­gis­tro de vic­to­rias en la Con­fe­ren­cia del Oes­te, con­ti­núan su pa­so arro­lla­dor que, en las pa­sa­das tres tem­po­ra­das, los si­tuó –con no po­cos ar­gu­men­tos– en la con­ver­sa­ción de los me­jo­res equi­pos de to­dos los tiem­pos. Tres fi­na­les con­se­cu­ti­vas, dos tí­tu­los y el ré­cord ab­so­lu­to de más vic­to­rias en una tem­po­ra­da re­gu­lar no ter­mi­nan de pin­tar el cua­dro de cuán do­mi­nan­te y ma­gis­tral es el jue­go de Gol­den Sta­te.

Li­de­ra­dos por Steph Curry, jun­to a Kevin Du­rant, Klay Thom­pson y Dray­mond Green –los cua­tro, su­per­es­tre­llas en su pi­co de ren­di­mien­to–, los Wa­rriors via­ja­rán a la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ju­gar uno de dos par­ti­dos con­tra Bos­ton en el año. Es­ta vez, sin em­bar­go, los Cel­tics son un cua­dro dis­tin­to a años pre­vios.

Su pun­ta de lan­za es Ky­rie Ir­ving, quien co­no­ce muy bien a los Wa­rriors: has­ta el ve­rano an­te­rior, Ir­ving era el se­gun­do al man­do de los Ca­va­liers –ri­va­les de Gol­den Sta­te en las tres fi­na­les an­te­rio­res–. An­tes del ini­cio de la cam­pa­ña, Ir­ving to­mó la de­ci­sión más po­lé­mi­ca del año: aban­do­nó a Le­Bron Ja­mes y mi­gró a Bos­ton, don­de aho­ra es él quien li­de­ra al equi­po.

Y va­ya que lo ha he­cho bien: Bos­ton tie­ne el me­jor re­gis­tro de to­da la NBA –de nue­vo, al mo­men­to de es­cri­bir­se es­te ar­tícu­lo– y los Cel­tics es­tán ju­gan­do me­jor que en años. De he­cho, la úl­ti­ma vez que Bos­ton tu­vo un ini­cio de tem­po­ra­da tan bueno, fue en el 2008, año de su úl­ti­mo tí­tu­lo.

Así, y con el per­dón de Le­Bron Ja­mes, el par­ti­do del jue­ves po­dría ser un avi­so de las fi­na­les que ve­re­mos en ju­nio pró­xi­mo. Du­ran­te las úl­ti­mas dos cam­pa­ñas, am­bos equi­pos han de­rro­ta­do a su ri­val a do­mi­ci­lio. ¿Po­drá Gol­den Sta­te man­te­ner la ten­den­cia o se re­ve­la­rá Bos­ton an­te los cam­peo­nes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.