Ca­mi­lo Ro­drí­guez: ama­rra­do... y ape­drea­do

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - EL TOPO -

Ca­mi­lo Ro­drí­guez, con sus lo­cu­ras y cru­za­das, en­vió días atrás un co­mu­ni­ca­do por­que se ama­rró a un tem­plo ca­tó­li­co en Copey de Do­ta, pa­ra evi­tar que lo de­mo­lie­ran. En­ton­ces un periodista de es­te dia­rio, es­cri­bió a to­dos los que Ca­mi­lo co­pió, di­cien­do que Ca­mi­lo no es periodista y que so­lo an­da bus­can­do in­cau­tos que le den pe­lo­ta.

La pu­ra y san­ta

ver­dad es que nos que­da­mos pa­ti­tie­sos y pe­li­pa­ra­dos al leer se­me­jan­te pe­ro­ra­ta, al cuer­po, a las pe­dra­das, de un co­le­ga que tie­ne to­do el de­re­cho de es­bo­zar su cri­te­rio (co­mo lo tie­ne cual­quie­ra) so­bre la ini­cia­ti­va de Ca­mi­lo. Pe­ro de ahí a ba­su­rear­lo y a es­gri­mir jui­cios de va­lor, in­clu­so con fa­la­cias ab­so­lu­tas, di­cien­do que Ca­mi­lo Ro­drí­guez NO ES PERIODISTA pfff, eso sí que es in­com­pren­si­ble.

Lo cier­to es que

Ca­mi­lo es periodista y es­cri­tor y tie­ne más de cien li­bros. ¿Bue­nos o ma­los? No sé, pe­ro ha es­cri­to más li­bros que cual­quie­ra en es­te país. Es­tos To­pos ti­tu­la­res, que ju­ga­mos tan­to de vi­vos, no he­mos pu­bli­ca­do pe­ro ni un en­sa­yo. Yo ni de­fien­do ni ata­co a Ca­mi­lo por­que ya qui­sie­ra yo ha­ber es­cri­to al me­nos un li­bro.

De vuel­ta al te­ma, ¿có­mo un periodista

se le ti­ra de pa­ta­da vo­la­do­ra a Ca­mi­lo con jui­cios de va­lor que so­lo él en­ten­de­rá?... Re­za su tex­to: “Ese no es periodista. De­cir­le así a al­guien quien no lo es (pue­de ser lo que us­ted quie­ra me­nos periodista) aun­que sal­ga en me­dios de co­mu­ni­ca­ción no equi­va­le a ser­lo. Es­to úni­ca­men­te de­gra­da la

Ca­mi­lo Ro­drí­guez ha en­ca­be­za­do una lu­cha ha­ce años, con el fin de pre­ser­var tem­plos an­ti­guos que es­tán por ser de­mo­li­dos. El fin de se­ma­na pa­sa­do, se ató a una igle­sia en Do­ta, co­mo una mues­tra de pro­tes­ta. Una ini­cia­ti­va pri­va­da vá­li­da y con­cer­nien­te a él y a los afec­ta­dos. Pe­ro la ba­su­rea­da de “pe­rio­dis­tas de ver­dad” no se hi­zo es­pe­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.