10

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA -

ELos Ex­pe­dien­tes Se­cre­tos X. Hoy, des­pués de aque­lla des­con­cer­tan­te tem­po­ra­da de re­su­rrec­ción, la pre­gun­ta es inevi­ta­ble: ¿es ne­ce­sa­rio se­guir po­nien­do en ries­go el buen le­ga­do de Mulder y Scully?

To­dos los in­vo­lu­cra­dos es­tu­vie­ron de acuer­do en dar­le un nue­vo in­ten­to, ade­más de que el ra­ting de esa des­ven­tu­ra­da dé­ci­ma tem­po­ra­da no fue na­da des­pre­cia­ble. Así que, ba­jo su pro­pio ries­go, los X-Fi­les es­tán de re­gre­so pa­ra su un­dé­ci­mo año, con 10 ca­pí­tu­los a emi­tir­se por Fox, ini­cian­do el pa­sa­do miér­co­les 3 de enero.

La se­rie vuel­ve en el 25.° aniver­sa­rio de su es­treno, y es­te bien po­dría tra­tar­se de su úl­ti­mo año. Sin em­bar­go, na­die se atre­ve a ase­gu­rar que efec­ti­va­men­te los nue­vos epi­so­dios mar­ca­rán el fi­nal de­fi­ni­ti­vo de las cons­pi­ra­cio­nes y los en­re­dos sen­ti­men­ta­les. La di­vi­sión te­le­vi­si­va de Fox re- cien­te­men­te pa­só a con­trol de Dis­ney, y con los nue­vos due­ños es in­cier­to que su­ce­de­rá con la crea­ción de Ch­ris Car­ter.

Ante es­to, en­fo­que­mos en lo úni­co in­dis­cu­ti­ble cuan­do de

The X-Fi­les se tra­ta: la ver­dad si­gue ahí afue­ra.

His­to­ria de un hi­jo.

El re­pa­so de ri­gor, pa­ra aque­llos que no se ex­pu­sie­ron a la se­rie cuan­do era una fuer­za de la na­tu­ra­le­za en los 90: es­tre­na­da en se­tiem­bre de 1993, Los Ex­pe­dien­tes Se­cre- tos X cuen­ta las an­dan­zas de los agen­tes del FBI Fox Mulder (Da­vid Du­chovny) y Da­na Scully (Gi­llian An­der­son), quie­nes in­ves­ti­gan ca­sos de su­pues­ta ac­ti­vi­dad pa­ra­nor­mal, apa­ri­cio­nes de alie­ní­ge­nas y cons­pi­ra­cio­nes pa­ra ocul­tar la ver­dad a la po­bla­ción.

Mulder es un cre­yen­te, mien­tras que Scully es la es­cép­ti­ca que to­do lo en­fren­ta a la cien­cia. Sin em­bar­go, so­bre la mar­cha, las ac­ti­tu­des de am­bos se van fle­xi­bi­li­zan­do, mien­tras sus per­so­na­jes se in­vo­lu­cran en una re­la­ción pla­tó­ni­ca con sus al­tos y ba­jos.

Des­pués de 202 epi­so­dios y nue­ve tem­po­ra­das, el pro­gra­ma ce­rró en el 2002, cuan­do ya era evi­den­te que la ins-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.