Des­per­di­cio ado­les­cen­te

Una co­me­dia ne­gra na­rra la his­to­ria de dos per­de­do­res en fu­ga: Ja­mes, un so­ció­pa­ta in­ci­pien­te y Alys­sa, una vio­len­ta rebelde sin cau­sa

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Na­ta­lia Díaz Ze­le­dón ndiaz@nacion.com

Ja­mes (Alex Lawt­her) y Alys­sa (Jes­si­ca Bar­den) son co­mo el hie­lo y el fue­go. Am­bos son ado­les­cen­tes en un pue­bli­to muer­to de In­gla­te­rra y, sus pro­ble­mas emo­cio­na­les, se com­ple­men­tan co­mo ex­tra­ños opues­tos, fuer­zas de su pro­pia na­tu­ra­le­za.

En sus mo­nó­lo­gos in­te­rio­res, Ja­mes se de­cla­ra “so­ció­pa­ta” y en sus mo­nó­lo­gos de gri­tos, Alys­sa no pier­de opor­tu­ni­dad pa­ra ex­pre­sar sus sen­ti­mien­tos con pa­la­bro­tas. Am­bos ven la vi­da de su se­cun­da­ria y sus fa­mi­lias sus­pen­di­dos en los már­ge­nes de sus ra­re­zas.

The End of the F***ing World –en es­pa­ñol: “El fi­nal del mal­di­to mun­do”– tra­ta so­bre el ro­man­ce que na­ce en­tre ellos, pri­me­ro co­mo un ca­pri­cho de Alys­sa y lue­go, co­mo la fuer­za de gra­ve­dad de sus ne­ce­si­da­des por afec­to.

Es una co­me­dia bri­tá­ni­ca, tan ne­gra que mu­chas ve­ces ofre­ce­rá más an­gus­tia que ri­sa.

“Te he vis­to pa­ti­nan­do”, le di­ce Alys­sa a Ja­mes, co­mo car­ta de pre­sen­ta­ción. “Eres una mier­da”.

Pa­ra Ja­mes, el víncu­lo que com­par­ten es una bom­ba de tiem­po que ex­plo­ta­rá cuan­do, fi­nal­men­te, ma­te a Alys­sa. Des­pués de to­do, él se con­si­de­ra un so­ció­pa­ta que mata ani­ma­les pe­que­ños y que sien­te que el si­guien­te pa­so es ma­tar a una per­so­na.

“No sa­bía a dón­de íba­mos o cuan­do iba a ma­tar­la, pe­ro le di un pu­ñe­ta­zo en la ca­ra a mi pa­pá y ro­bé su ca­rro. Eso se sin­tió co­mo un buen lu­gar pa­ra co­men­zar”, des­cri­be en su ca­be­za, al fi­na­li­zar el primer epi­so­dio.

La his­to­ria que se trans­mi­ti­rá en Net­flix es una adap­ta­ción de la no­ve­la grá­fi­ca del es­ta­dou­ni­den­se Char­les Fors­man (pu­bli­ca­da en el 2013).

Los per­so­na­jes de la se­rie de te­le­vi- sión son la ca­ri­ca­tu­ra de una ca- ri­ca­tu­ra: la an­gus­tia ado­les­cen- te trans­for­ma­da en un des­per­di- cio vio­len­to.

Ja­mes se con­si­de­ra va­cío de sen­ti­mien­tos y, pre­ci­sa­men­te,

/

Alex Lawt­her y Jes­si­ca Bar­den­la le dan vi­da a Ja­mes y Alys­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.