He­roís­mo ne­gro en era ra­cis­ta

Black Light­ning adap­ta uno de los sú­per­he­roes de DC Co­mics y lo co­lo­ca en el cen­tro de los con­flic­tos po­li­cia­les con­tra los afro­es­ta­dou­ni­den­ses

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Na­ta­lia Díaz Ze­le­dón ndiaz@na­cion.com

Son tiem­pos de exi­gen­cias ex­tra­ñas pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to. A la te­le ya no le bas­ta ser una dis­trac­ción des­ce­re­bra­da, aho­ra es un me­dio inú­til si no es­tá ge­ne­ran­do sen­sa­cio­nes y pen­sa­mien­tos ori­gi­na­les. Es do­ble­men­te inú­til si no es­tá co­men­tan­do so­bre la ac­tua­li­dad.

La se­rie de te­le Black Light­ning es una re­vi­si­ta al per­so­na­je del mis­mo nom­bre y que DC Co­mics pu­bli­có por pri­me­ra vez en 1977.

El per­so­na­je de la te­le no es un ado­les­cen­te des­cu­brien­do sus po­de­res por pri­me­ra vez ni la his­to­ria de un per­so­na­je al mar­gen de las re­glas so­cia­les.

Por el con­tra­rio, es un pa­dre de fa­mi­lia que ya ha es­ta­do en la ca­lle. Su tra­je es­tá col­ga­do co­mo un re­cuer­do.

“Es un lí­der fuer­te en su co­mu­ni­dad. Era un maes­tro cuan­do usó su tra­je por pri­me­ra vez. Es­ta­ba in­ten­tan­do me­jo­rar su co­mu­ni­dad con edu­ca­ción, pe­ro tam­bién iba a las ca­lles co­mo un hé­roe”, des­cri­bió el ac­tor Cress Wi­lliams so­bre su rol pro­ta­gó­ni­co co­mo Jef­fer­son Pier­ce, a la re­vis­ta En­ter­tain­ment Weekly.

Pier­ce se ve obli­ga­do a re­to­mar su tra­je des­pués de que su hi­ja ma­yor es arres­ta­da en una pro­tes­ta (un gui­ño a las ma­ni­fes­ta­cio­nes de los úl­ti­mos años, en Fer­gu­son y Char­lot­tes­vi­lle).

“Nues­tro show es­tá li­dian­do con un sú­per­he­roe muy real que no es­tá tra­tan­do de sal­var el mun­do sino que es­tá tra­tan­do de sal­var su co­mu­ni­dad. El he­cho de que es­té li­ga­do al mun­do real es exac­ta­men­te lo que lo ha­ce di­fe­ren­te”, di­jo Wi­lliams a EW.

El ac­tor pro­ta­go­nis­ta es re­co­no­ci­do por sus pa­pe­les en el dra­ma Pri­son Break y en la se­rie de cri­men Close to Ho­me.

Se­gún ha di­cho en en­tre­vis­tas, in­ter­pre­tar a un sú­per­he­roe siem­pre ha si­do su sue­ño pe­ro, con tan po­cos per­so­na­jes con piel ne­gra, es has­ta aho­ra con Black Light­ning que ha con­se­gui­do la opor­tu­ni­dad de in­mor­ta­li­zar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.