La úl­ti­ma gran aven­tu­ra

La cuar­ta tem­po­ra­da de Black Sails lle­ga a la pan­ta­lla de Net­flix el mar­tes 30 de enero. Pi­ra­tas y mi­li­ta­res se en­fren­ta­rán por el con­trol de la is­la de Nue­va Pro­vi­den­cia.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Ge­rar­do Gon­zá­lez V. ge­gon­za­lez@na­cion.com

Am­bien­ta­da en la lla­ma­da épo­ca do­ra­da de los pi­ra­tas –a me­dia­dos del si­glo XVIII–, la cuar­ta tem­po­ra­da de la se­rie Black Sails arri­ba­rá por fin a Net­flix es­te mar­tes 30 de enero.

Los diez nue­vos epi­so­dios se­rán ade­más los úl­ti­mos de es­ta pro­duc­ción rea­li­za­da por el ca­nal es­ta­dou­ni­den­se Starz.

Es­ta tem­po­ra­da fi­nal se cen­tra­rá en la gue­rra li­bra­da en­tre los pi­ra­tas, co­man­da­dos por el fe­roz ca­pi­tán Flint, y su en­fren­ta­mien­to con las fuer­zas del im­pe­rio bri­tá­ni­co.

El bo­tín será el con­trol de la is­la de Nue­va Pro­vi­den­cia que los te­mi­dos cor­sa­rios de­fen­de­rán a ca­pa y es­pa­da con to­das sus fuer­zas pa­ra de­lei­te de los aman­tes de es­tas ba­ta­llas en al­ta­mar.

Black Sails go­za de gran po­pu­la­ri­dad en­tre los aman­tes de la se­ries his­tó­ri­cas y fun­cio­na co­mo una pre­cue­la de uno de los clá­si­cos de la li­te­ra­tu­ra ju­ve­nil, La is­la del te­so­ro, del escritor Robert Louis Ste­ven­son.

“Fue una de­ci­sión muy di­fí­cil que es­ta fue­ra nues­tra úl­ti­ma tem­po­ra­da, pe­ro, sim­ple­men­te, no nos ima­gi­ná­ba­mos se­guir más allá y con­se­guir un me­jor fi­nal pa­ra es­ta historia y en­tre­gar­la de for­ma na­tu­ral a La is­la del te­so­ro”, ase­gu­ró el co­crea­dor y pro­duc­tor Jo­nat­han E. Stein­berg, a Dead­li­ne.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo del ca­nal Starz, Car­mi Zlot­nik, coin­ci­dió con Stein­berg en que Black Sails acer­ca a los es­pec­ta­do­res al clá­si­co li­te­ra­rio.

“To­do el equi­po y su re­par­to fe­no­me­nal nos en­tre­ga­ron un pro­duc­to es­pec­ta­cu­lar so­bre una de las his­to­rias más le­gen­da­rias de pi­ra­tas en la li­te­ra­tu­ra y es­te tem­po­ra­da fi­nal nos acer­ca a las cos­tas de La is­la del te­so­ro, lo cual siem­pre fue nues­tra in­ten­ción”, aña­dió Zlot­nik.

La se­rie fue fil­ma­da en Ciu­dad del Ca­bo, en Su­dá­fri­ca , y se ca­rac­te­ri­za por cui­dar to­dos los de­ta­lles his­tó­ri­cos. Por ejem­po, se uti­li­za­ron más de 300 tra­ba­ja­do­res pa­ra cons­truir tan so­lo un bar­co que re­crea­ra a la per­fec­ción las em­bar­ca­cio­nes de la épo­ca.

Black Sails es pro­ta­go­ni­za­da por el ac­tor bri­tá­ni­co Toby Step­hens en el pa­pel de Ja­mes McG­raw, nom­bre del te­mi­do ca­pi­tán Flint.

Tam­bién ac­túan Han­nah New co­mo Elea­nor Guth­rie; Lu­ke Ar­nold co­mo Long John Sil­ver y Jessica Par­ker Ken­nedy co­mo Max, en­tre otros.

¡ Icen las ve­las que la aven­tu­ra fi­nal es­tá por co­men­zar!

NET­FLIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.