El trau­ma pa­tea

Jes­si­ca Jo­nes re­gre­sa a Net­flix tras más de un año de au­sen­cia a con­tar có­mo, des­pués de des­truir a su peor ad­ver­sa­rio, una mu­jer de­be­rá ci­ca­tri­zar el do­lor pa­ra pe­lear con­tra el mal que la en­vuel­ve

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Na­ta­lia Díaz Ze­le­dón ndiaz@na­cion.com

Es una víctima con las he­ri­das abier­tas. In­vi­si­bles, sí, pe­ro tan pro­fun­das co­mo so­lo las pue­den so­bre­vi­vir los su­per­hé­roes. Sus pa­dres mu­rie­ron en un ac­ci­den­te co­mo los de Pe­ter Par­ker. Ex­pe­ri­men­ta­ron con su cuer­po co­mo lo hi­cie­ron con el de Wol­ve­ri­ne.

La rap­ta­ron y la vio­la­ron, co­mo no lo ha­bían he­cho an­tes con na­die en las his­to­rie­tas de Mar­vel.

Su abu­sa­dor la obli­gó a ma­tar con­tra su vo­lun­tad. Su es­trés pos­trau­má­ti­co la apar­tó de sus se­res que­ri­dos. Cuan­do no hu­bo na­die más quien la pro­te­gie­ra de su abu­sa­dor, tu­vo que de­fen­der­se a sí mis­ma y, con ella, a to­da la ciu­dad de Nue­va York.

La his­to­ria de ori­gen de Jes­si­ca Jo­nes no es una his­to­ria de amor: ni por la jus­ti­cia, ni por los de­más, ni si­quie­ra por su pro­pia vi­da.

Al con­tra­rio, es­ta es una his­to­ria de odio. Dé có­mo el odio pue­de con­ta­mi­nar tan­tas co­sas y vol­ver­las os­cu­ras, de­for­ma­das, irre­co­no­ci­bles. De có­mo el odio pue­de re­tor­cer la bon­dad has­ta con­se­guir que se quie­bre.

De có­mo so­lo un ser hu­mano co­mo Jes­si­ca Jo­nes po­dría so­bre­vi­vir tan­to odio y con­ver­tir­se en su­per­he­roí­na.

Un desas­tre de mu­jer

Net­flix tar­dó año y tres me­ses en en­tre­gar una nue­va tem­po­ra­da de Jes­si­ca Jo­nes. El th­ri­ller fue la se­gun­da se­rie en for­mar par­te de su uni­ver­so com­par­ti­do de Mar­vel (la pri­me­ra fue Da­re­de­vil , la ter­ce­ra Lu­ke Ca­ge y la úl­ti­ma Iron Fist que que­bró la ra­cha de suer­te con el res­to de per­so­na­jes).

La au­sen­cia de Jes­si­ca Jo­nes no fue una que los fans pa­sa­ron por al­to ni un va­cío que se con­so­ló con su apa­ri­ción en la mi­ni­se­rie The De­fen­ders (en la que los cua­tro pro­ta­go­nis­tas con­ver­gen).

Los nue­vos epi­so­dios de Jes­si­ca Jo­nes se po­drán ver en lí­nea a par­tir del jue­ves 8 de mar­zo, jus­to el Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer.

Le­jos de ser una coin­ci­den­cia, la fe-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.