Sin­to­ni­ce la fies­ta del Óscar

Hoy do­min­go los ojos del mun­do es­ta­rán en Los Án­ge­les. Las fi­gu­ras más pro­mi­nen­tes de ci­ne tie­nen allí una ci­ta con la es­ta­tui­lla do­ra­da

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - GDA y Ale­xán­der Sán­chez C. asan­chez@na­cion.com

Los Pre­mios Óscar son la ci­ta anual más es­pe­ra­da del ci­ne es­ta­dou­ni­den­se y por lo tan­to, su ce­le­bra­ción de­be ser rea­li­za­da en Holly­wood, el co­ra­zón la­tien­te del sép­ti­mo ar­te. El Tea­tro Dolby, nue­va­men­te, fue el ele­gi­do pa­ra al­ber­gar es­te do­min­go la edi­ción 90° de los pre­mios de la Aca­de­mia. Una ver­sión de cumpleaños que es­pe­ra flo­re­cer en la pan­ta­lla chi­ca con gran­des sor­pre­sas, la nos­tal­gia a flor de piel y la siem­pre bri­llan­te cons­te­la­ción de es­tre­llas.

Jimmy Kim­mel, nue­va­men­te, se­rá el maes­tro de una ce­re­mo­nia que pre­ten­de ser his­tó­ri­ca. Ba­jo el co­bi­jo de sus chis­tes, nue­ve pe­lí­cu­las se dispu­tarán la es­ta­tui­lla do­ra­da a me­jor pe­lí­cu­la del año y de­ce­nas ac­to­res, ci­neas­tas y pro­duc­to­res sue­ñan con to­car la gloria.

¿Fa­vo­ri­tos? Los hay. Por ejem­plo Tres anun­cios por un cri­men pa­re­ce es­tar más cer­ca de la gloria que cual­quier otro fil­me y Fran­ces Mc­Dor­mand, su pro­ta­go­nis­ta, se per­fi­la co­mo la rei­na en­tre las in­tér­pre­tes.

La for­ma del agua tam­bién suena fuer­te en la con­tien­da por li­de­rar las no­mi­na­cio­nes con 13, mien­tras que otras fi­gu­ras co­mo Gary Old­man, Alli­son Jan­ney, Sam Rock­well y el di­rec­tor Gui­ller­mo Del To­ro se ven tam­bién su­bien­do al es­ce­na­rio.

En to­das las ca­te­go­rías exis­ten fa­vo­ri­tos, pe­ro tras la fa­mo­sa fra­se “The Os­car Goes To” cual­quier nom­bre po­dría eri­gir­se co­mo sor­pre­sa.

Con­te­ni­do.

Es de es­pe­rar­se que, al ser una ga­la de aniver­sa­rio, la ce­re­mo­nia 2018 de los pre­mios Óscar se de­can­te por ho­me­na­jear la ri­ca his­to­ria de los ga­lar­do­nes, que co­men­za­ron en 1929 co­mo una ce­na pri­va­da.

En la ga­la, ade­más, Kim­mel y te­le­vi­den­tes ten­drán que pre­pa­rar­se pa­ra una ga­la im­preg­na­da por los re­cien­tes es­cán­da­los de aco­so se­xual, la dis­pa­ri­dad sa­la­rial y la mi­so­gi­nia pre­sen­te en el pla­tó.

Y ojo que Kim­mer de­be­rá cui­dar­se que na­da se sal­ga de con­trol, pues na­da gra­cio­so po­dría re­sul­tar de que se re­pi­ta un error co­mo el del año pa­sa­do, don­de se de­cla­ró co­mo ga­na­do­ra a la cin­ta La La Land en lu­gar de la real ga­na­do­ra: Moon­light.

Si us­ted no quie­re per­der­se nin­gún de­ta­lle de la ga­la, re­cuer­de que a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do la trans­mi­sión de los pre­mios co­men­za­rá me­dia ho­ra más tem­prano. La alfombra roja, el mo­men­to de ma­yor gla­mour que an­te­ce­de a la en­tre­ga de las es­ta­tui­llas, se ve­rá en TNT des­de las 5:30 p. m, mien­tras que a las 7 p. m. arran­ca­rá la ce­re­mo­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.