La fal­sa vi­da real de Pe­te Murphy

Gio­van­ni Ri­bi­si re­gre­sa a Ama­zon Pri­me co­mo el ca­ris­má­ti­co cri­mi­nal que se me­tió a pun­ta de men­ti­ras en la vi­da de un pue­blo. Aho­ra, la ver­dad ame­na­za con al­can­zar­lo

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Víctor Fer­nán­dez G. vfer­nan­dez@na­cion.com

En es­ta his­to­ria la men­ti­ra lo es todo: Pe­te en reali­dad no es Pe­te pe­ro eso no im­por­ta, pues, a ojos de los de­más sí lo es. Su men­ti­ra es com­par­ti­da con el pú­bli­co, que ha si­do su cóm­pli­ce en una to­ma­du­ra de pe­lo que ha­ce ra­to se sa­lió de con­trol.

Sneaky Pe­te es pro­ba­ble­men­te una de las me­jo­res se­ries de te­le­vi­sión que us­ted no es­tá vien­do. Es­tre­na­da en el 2017 se tra­ta de una de las pro­duc­cio­nes más aplau­di­das de la pla­ta­for­ma de strea­ming Ama­zon Pri­me que, sa­bi­do es, aún tra­ta de abrir­se es­pa­cio en nues­tro país fren­te a la pre­do­mi­nan­cia de Net­flix.

Su se­gun­da tem­po­ra­da de­bu­ta­rá el vier­nes 9 de mar­zo, pe­ro co­mo es pro­ba­ble que mu­chos ape­nas se es­tén en­te­ran­do de su exis­ten­cia, re­ca­pi­tu­le­mos: la se­rie es es­te­la­ri­za­da por Gio­van­ni

Ri­bi­si y pro­du­ci­da por Da­vid Sho­re

(Hou­se) y Bryan Crans­ton (Brea­king Bad). Ya so­lo con eso el te­le­vi­den­te en­ten­di­do de­be­ría de pres­tar­le aten­ción.

Ri­bi­si in­ter­pre­ta a Ma­rius Jo­si­po­vic, un as­tu­to cri­mi­nal que tras sa­lir de la cár­cel to­ma la iden­ti­dad de Pe­te Murphy, otro con­vic­to que so­lía can­sar­lo con his­to­rias so­bre la idí­li­ca vi­da que lle­vó de ni­ño en el pue­bli­to don­de vi­vía con sus abue­los.

En la pri­me­ra tem­po­ra­da, el nue­vo “Pe­te” se pre­sen­tó de sor­pre­sa a la puer­ta de la fa­mi­lia que no lo veía des­de la ni­ñez. El es­ta­fa­dor lle­gó ahí con dos pro­pó­si­tos: sa­car­le has­ta el úl­ti­mo cen­ta­vo a sus “pa­rien­tes” y po­ner­se a sal­vo de los ma­lean­tes que que­rían co­brar­se deu­das pen­dien­tes tan pron­to re­cu­pe­ra­ra la li­ber­tad.

Co­mo era de es­pe­rar­se, los pla­nes de Ma­rius/Pe­te se com­pli­can a me­di­da que se va en­re­dan­do en la di­ná­mi­ca fa­mi­liar de los Bern­hardt. Pa­ra es­ta se­gun­da tem­po­ra­da sus pers­pec­ti­vas no pin­tan me­jor, pues aho­ra de­be­rá su­mar que el ver­da­de­ro Pe­te lo­gra huir de pri­sión. ¿Qué pa­sa­rá cuan­do los abue­los se­pan que el nieto pró­di­go al que re­ci­bie­ron me­ses atrás no es más que un truhán sin es­crú­pu­los?

Sneaky Pe­te es un dra­ma cri­mi­nal con do­sis de hu­mor ne­gro. La se­rie re­ci­bió en su pri­mer año un asom­bro­so 100% de apro­ba­ción en el si­tio es­pe­cia­li­za­do en crí­ti­cas Rot­ten To­ma­toes. ¿Ya se con­ven­ció?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.