La cu­rio­sa Dot y su mun­do de cien­cia

Una ni­ña de ocho años se in­vo­lu­cra en fan­tás­ti­cas aven­tu­ras que re­suel­ve de la mano de sus ami­gos y la tec­no­lo­gía.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Jes­si­ca Ro­jas Ch. jes­si­ca.ro­jas@na­cion.com

La cu­rio­si­dad es la prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca de Dot, una pe­que­ña ni­ña de ocho años que bus­ca de la mano de la tec­no­lo­gía, re­sol­ver las más di­ver­ti­das aven­tu­ras que le de­pa­ra la vi­da.

Pa­ra ella, su in­se­pa­ra­ble mas­co­ta y los chi­cos del ba­rrio, no hay na­da que se que­de sin re­sol­ver. Rá­pi­da­men­te uti­li­zan las di­fe­ren­tes he­rra­mien­tas co­mo compu­tado­ras y la In­ter­net pa­ra acla­rar las du­das y bus­car­le una res­pues­ta a cual­quier pre­gun­ta que ten­gan. En de­fi­ni­ti­va, la cien­cia y la tec­no­lo­gía son muy di­ver­ti­das jun­to a Dot.

Nat Geo Kids trae a la pan­ta­lla chi­ca es­ta en­tre­te­ni­da his­to­ria que le en­se­ña­rá a los más pe­que­ños de la ca­sa –y de pa­so a los pa­pás– que hay mu­chas for­mas de apren­der ju­gan­do; eso sí siem­pre ba­jo la la su­per­vi­sión de los adul­tos de la fa­mi­lia.

Dot es­tá ins­pi­ra­da en el li­bro del mis­mo nom­bre de la au­to­ra Ran­di Zuc­ker­berg quien es una apa­sio­na­da por la pro­mo­ción del es­tu­dio de las cien­cias, las ma­te­má­ti­cas y la tec­no­lo­gía en las ni­ñas. Pa­ra lo­grar su co­me­ti­do lle­vó de las le­tras a la ani­ma­ción a su pe­que­ña gran ins­pi­ra­ción. “La re­la­ción de las fa­mi­lias con la tec­no­lo­gía de­be de ser sa­na, esa es la prin­ci­pal in­ten­ción. He­mos tra­ba­ja­do con mu­cho cui­da­do el show por­que sa­be­mos que los ni­ños es­tán ex­pues­tos a mu­chos te­mas cuan­do es­tán ‘en lí­nea’, es por es­to que de­trás de la pro­duc­ción hay mu­cha gen­te in­vo­lu­cra­da tra­ba­jan­do en la me­jor ma­ne­ra pa­ra que los pe­que­ños re­ci­ban la in­for­ma­ción ade­cua­da con la guía de los pa­dres y los maes­tros”, ex­pli­có Zuc­ker­berg en con­fe­ren­cia de pren­sa vía te­le­fó­ni­ca en la que par­ti­ci­pó Te­le­guía.

La au­to­ra re­co­no­ce que el em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer es un te­ma tras­cen­den­tal en la his­to­ria, pe­ro que tam­bién se en­fo­ca en la amis­tad y el tra­ba­jo en equi­po.

“Dot es la es­tre­lla, pe­ro es un mo­de­lo a se­guir pa­ra ni­ños y ni­ñas. Es­pe­ro que sea emo­cio­nan­te pa­ra los pe­que­ños que se­gui­rán sus con­se­jos de ca­ra a di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes de la vi­da, ese es el gran reto ”, di­jo Ran­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.