El ne­go­cio de sal­var a las em­pre­sas

En la se­rie El So­cio, el mul­ti­mi­llo­na­rio Mar­cus Le­mo­nis in­vier­te su di­ne­ro pa­ra so­co­rrer a aque­llos ne­go­cios que es­tán al bor­de al abis­mo. Sí­ga­le la pis­ta en History Chan­nel.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Ma­nuel Herrera F. ma­nuel.herrera@na­cion.com

Mar­cus Le­mo­nis ha­rá lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra arre­glar un ne­go­cio de­fec­tuo­so: con­tra­tar gen­te, des­pe­dir personal e in­clu­so gas­tar su pro­pio di­ne­ro. Prue­ba de ello es­tá el in­te­rés en es­te em­pre­sa­rio en des­cu­brir to­dos los se­cre­tos en torno a có­mo cre­ce a pa­sos agi­gan­ta­dos la in­dus­tria de la ma­rihua­na en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

Le­mo­nis es con­si­de­ra­do el sal­va­dor de los ne­go­cios, por ello en History lo lla­man El So­cio. Alia­do con los ban­cos más im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos y con una per­so­na­li­dad ca­ris­má­ti­ca, Le­mo­nis de­ja hue­lla en ca­da per­so­na que co­no­ce y mues­tra así su ta­len­to.

El mag­na­te sal­drá al res­ca­te de cual­quier ne­go­cio, in­dis­tin­ta­men­te cuál sea, de ahí que sus in­ter­ven­cio­nes es­ta­rán en he­la­de­rías, fá­bri­cas de ro­pa o ca­de­nas de res­tau­ran­tes.

Aun­que es­tá dis­pues­to a desem­bol- sar mi­llo­nes de dó­la­res, Mar­cus Le­mo­nis tie­ne so­lo una re­gla pa­ra los em­pre­sa­rios: cuan­do se ofre­ce la so­lu­ción las al­ter­na­ti­vas se­rán so­lo to­mar­la o de­ja­ra. La fór­mu­la del em­pre­sa­rio es sen­ci­lla pues so­lo in­yec­ta de di­ne­ro en efec­ti­vo a una com­pa­ñía que, eso sí, de­be­rá cam­biar el es­ti­lo de su tra­ba­jo.

En la nue­va tem­po­ra­da de El So­cio, el es­pec­ta­dor des­cu­bri­rá los se­cre­tos de Le­mo­nis pa­ra que una em­pre­sa pros­pe­re con el me­ca­nis­mo de las tres P: Per­so­nas, Pro­ce­sos y Pro­duc­to.

Des­de el es­treno de El So­cio, Mar­cus Le­mo­nis –quien es di­rec­tor y CEO de Cam­ping World y Good Sam En­ter­pri­ses– ha in­ver­ti­do más de $30 mi­llo­nes de su pro­pio di­ne­ro en com­pa­ñías cu­yas his­to­rias apa­re­cen en la se­rie.

De la mis­ma ma­ne­ra, el pro­gra­ma de History se ha con­ver­ti­do en uno de los más vis­tos de la te­le­vi­sión por ca­ble, con ré­cords de au­dien­cia en Es­ta­dos Uni­dos y La­ti­noa­mé­ri­ca.

Mar­cus na­ció en 1973 du­ran­te una du­ra épo­ca de cri­sis. Fue adop­ta­do a los nue­ves me­ses de vi­da por Leo y Sop­hia Le­mo­nis, un pa­re­ja de grie­gos que re­si­dían en Mia­mi, Es­ta­dos Uni­dos.

Su abue­lo, dueño de dos de los más gran­des con­ce­sio­na­rios Che­vro­let del país, lo in­tro­du­jo a los ne­go­cios. Mar­cus no de­mo­ró en en­ten­der qué que­ría y a los 12 años ya en­ca­ra­ba su pri­mer em­pren­di­mien­to cor­tan­do el cés­ped de ve­ci­nos pa­ra sol­ven­tar una em­pre­sa de go­lo­si­nas que ha­bía ini­cia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.