San­tos asu­me la pun­ta con go­lea­da an­te PZ

La Nacion (Costa Rica) - - PORTADA -

El San­tos de Guá­pi­les tie­ne su con­sig­na cla­ra: cla­si­fi­car y de­mos­trar que su ni­vel no es obra de la ca­sua­li­dad.

Ayer, los di­ri­gi­dos por Johnny Chaves die­ron un pri­mer avi­so de que vie­nen en se­rio en el tor­neo y go­lea­ron 4-0 alMu­ni­ci­pal Pé­rez Ze­le­dón.

Los san­tis­tas de­mos­tra­ron por­qué han cla­si­fi­ca­do en los dos úl­ti­mos tor­neos y con Ed­der Mon­guío co­mo gran fi­gu­ra le pa­sa­ron por en­ci­ma a la es­cua­dra de Jo­sé Gia­co­ne.

No obs­tan­te, el jue­go en la pri­me­ra par­te fue muy ce­rra­do y es­tu­vo a pun­to de sus­pen­der­se por ra­ye­ría.

Los vi­si­tan­tes to­ma­ron la ini­cia­ti­va, el vo­lan­te Juan Ga­briel Guz­mán exi­gió al por­te­ro Br­yan Mo­ra­les a los 14’ con un fuer­te re­ma­te fue­ra del área, pe­ro el ar­que­ro san­tis­ta lo­gró con­tro­lar el ba­lón.

Wil­mer Azo­fei­fa tu­vo la pri­me­ra apro­xi­ma­ción de los lo­ca­les al 27’ con un ti­ro que de­tu­vo con fa­ci­li­dad el ar­que­ro ge­ne­ra­le­ño Luis Aseff.

Mon­guío abrió la cuen­ta al 62’ en un co­bro de ti­ro de es­qui­na, en el que sa­lió mal el por­te­ro Aseff y la pe­lo­ta le que­dó al cen­tral san­tis­ta pa­ra de­fi­nir con la ro­di­lla de­re­cha.

El pro­pio Mon­guío anotó el se­gun­do gol de los ca­ri­be­ños. Wíl­mer Azo­fei­fa lan­zó un cen­tro en una pe­lo­ta de­te­ni­da pa­ra que el es­pi­ga­do de­fen­sor mar­ti­lla­ra an­te la im­po­ten­cia de la de­fen­sa ge­ne­ra­le­ña.

Pé­rez Ze­le­dón se que­dó con diez ju­ga­do­res al 70’.

A 15 mi­nu­tos del fi­nal, Key­lor So­to de­rri­bó a Rei­mond Salas en el área y el ár­bi­tro Steven Ma­dri­gal se­ña­ló la pe­na má­xi­ma, que fue trans­for­ma­da en gol por Kenny Cun­ning­ham.

Un cen­tro de Leo­nar­do Adams por el cos­ta­do de­re­cho en­con­tró a Rei­mond Salas so­lo den­tro del área y es­te fu­si­ló al ar­que­ro ri­val, pa­ra el 4-0 en el 80’ y así en­cum­brar al equi­po de Johnny Chaves en la pun­ta del tor­neo ape­nas en la pri­me­ra fecha.

El San­tos de Guá­pi­les ten­drá su de­but en la Li­ga de Conca­caf es­te mar­tes an­te el San Juan Ja­blo­teh de Tri­ni­dad y To­ba­go, jue­go que se lle­va­rá a ca­bo en el Es­ta­dio Ricardo Sa­pris­sa a par­tir de las 8 p. m.

Pé­rez Ze­le­dón re­ci­be el pró­xi­mo do­min­go al Sa­pris­sa.

ARCHIVO

El za­gue­ro del San­tos de Guá­pi­les, Ed­der Mon­guío, fue una de las fi­gu­ras de la jor­na­da inau­gu­ral del tor­neo de Aper­tu­ra 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.