OIJ si­gue her­mé­ti­co an­te car­ta de ase­si­nos

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Kat­he­ri­ne Chaves R. kat­he­ri­ne.chaves@nacion.com

El mó­vil de la ma­sa­cre acon­te­ci­da el vier­nes por la no­che en La Cruz, Gua­na­cas­te, aún no es­tá es­ta­ble­ci­do. De mo­men­to so­lo se co­no­ce que se tra­tó de un ajus­te de cuen­tas, pe­ro, pa­ra po­der es­cla­re­cer­lo del to­do, las au­to­ri­da­des tra­ba­jan en re­ca­bar evi­den­cias.

Una de las prue­bas más im­por­tan­tes que tie­ne el Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (OIJ) en es­te mo­men­to es una car­ta de­ja­da, al pa­re­cer, por los ase­si­nos.

Jus­to por la re­le­van­cia que tie­ne, la Po­li­cía Ju­di­cial se man­tie­ne her­mé­ti­ca al res­pec­to y prefiere no dar ma­yo­res de­ta­lles so­bre ese do­cu­men­to.

Mi­chael So­to, je­fe de la Ofi­ci­na de Pla­nes y Ope­ra­cio­nes (OPO) del OIJ, con­fir­mó la exis­ten­cia de la car­ta, pe­ro di­jo que no se re­fe­ri­rán al te­ma has­ta que no se ha­yan pro­ce­sa­do ab­so­lu­ta­men­te to­das las otras evi­den­cias re­ca­ba­das.

“De la car­ta no va­mos a ha­blar aún. Es­ta­mos pro­ce­san­do to­do lo que encontramos en el si­tio. Es­ta­mos ha­cien­do un per­fil de las víc­ti­mas y de los ho­mi­ci­das. Es­pe­ra­mos te­ner to­do es­to pron­to”, di­jo So­to.

En cuan­to a los ase­si­nos, el je­fe men­cio­nó que es “muy pro­ba­ble” que se ha­yan ido ha­cia Ni­ca­ra­gua por la cer­ca­nía que exis­te en­tre el si­tio y ese país. La ca­sa don­de se en­con­tra­ron los cin­co cuer­pos es­tá a so­lo un ki­ló­me­tro de la fron­te­ra.

“No po­de­mos ase­gu­rar­lo por­que no te­ne­mos prue­bas y por­que con ello po­dría­mos afec­tar la ima­gen del país ve­cino. Por aho­ra, no te­ne­mos ele­men­tos pa­ra afir­mar­lo, pe­ro es una po­si­bi­li­dad que exis­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.