Trái­ler cho­ca mo­to­ci­cle­ta con tres per­so­nas y una muere

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Raúl Cas­can­te Co­rres­pon­sal de GN

El ni­ca­ra­güen­se Rudy Oban­do No­voa per­dió la vi­da el sá­ba­do en el po­bla­do de Ve­ne­cia, Carrandí de Ma­ti­na, cuan­do la mo­to­ci­cle­ta en que via­ja­ba con otras dos per­so­nas fue im­pac­ta­da por un trái­ler.

En la mo­to, mar­ca Ser­pen­to y co­lor ro­jo, iban tam­bién su her­mano Mil­ton Oban­do y otro com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo de am­bos, iden­ti­fi­ca­do co­mo An­drés Pas­trano.

Los tres iban sin cas­co y sin nin­gún dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad co­mo el cha­le­co, se­gún in- for­mó el ofi­cial de Trán­si­to, Ri­go­ber­to Al­fa­ro, quie­na­ten­dió el ac­ci­den­te. Am­bos vehícu­los iban en sen­ti­do Li­món-Si­qui­rres; es de­cir, de es­te a oes­te.

El cho­fer del ca­mión, Mar­cos Acos­ta, fue el úni­co ile­so.

Vi­ra­je in­de­bi­do. Se­gún tes­ti­gos, el conductor de la mo­to, Mil­ton Oban­do, qui­so rea­li­zar un gi­ro in­de­bi­do pa­ra do­blar ha­cia la iz­quier­da, sin per­ca­tar­se de que el trái­ler los se­guía.

Los ocu­pan­tes de la mo­to­ci­cle­ta hi­cie­ron el vi­ra­je pa­ra in­gre­sar en un bar que es­tá unos 30 ki­ló­me­tros al oes­te del cen­tro de Li­món y el ca­mión los arras­tró unos 80 me­tros.

Se­gú­nel trai­le­ro, él tra­to, por to­dos los me­dios, de evi­tar la co­li­sión; sin em­bar­go, fue im­po­si­ble. Los tres ocu­pan­tes de la mo­to fue­ron ex­pul­sa­dos. En el lu­gar mu­rió Rudy Oban­do, mien­tras que su her­mano Mil­ton fue tras­la­da­do a la Clí­ni­ca de Ba­tán, y An­drés Pas­trano al hos­pi­tal Tony Fa­cio, Li­món.

Pos­te­rior­men­te, Mil­ton Oban­do tam­bién fue lle­va­do al Hos­pi­tal Tony Fa­cio, de­bi­do a los múl­ti­ples y gra­ves gol­pes y frac­tu­ras de con­si­de­ra­ción que pre­sen­ta­ba.

RAÚL CAS­CAN­TE

Rudy Oban­do mu­rió ca­si al ins­tan­te lue­go de la co­li­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.