Li­ga se en­ca­rri­ló con ta­pa­das de Pa­trick y el fút­bol de Mac

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Fanny Tay­ver M. fanny.tay­ver@nacion.com

En el equi­li­brio que bus­ca Be­ni­to Flo­ro, la ex­pe­rien­cia de Pa­trick Pem­ber­ton y Jo­nat­han Mc­Do­nald ayu­dó a en­ca­rri­lar al equi­po, mien­tras los de­bu­tan­tes con la Li­ga tra­ta­ban de no des­en­to­nar.

See­mo­re John­son se vio se­gu­ro co­mo cen­tral.

El grin­go co­lom­biano Iván Lu­quet­ta ju­gó 60 mi­nu­tos co­mo la­te­ral de­re­cho, de­bi­do a la mo­les­tia mus­cu­lar que te­nía Jo­sé An­drés Sal­va­tie­rra.

“De­bu­tar fue una lin­da ex­pe­rien­cia, gra­cias a Dios lle­gué a ju­gar mi pri­mer par­ti­do ofi­cial y fue una lin­da ex­pe­rien­cia”, co­men­tó Lu­quet­ta.

Mien­tras, Din John Arias se vio in­ter­mi­ten­te en el pri­mer tiem­po, por­que a la Li­ga le cos­ta­ba ge­ne­rar fút­bol en su zo­na me­du­lar.

Bra­yan Ló­pez sus­ti­tu­yó a Jo­sé Luis Cor­de­ro en el 66’.

Ala­jue­len­se su­frió en el pri­mer tiem­po al ce­der­le la ini­cia­ti­va a los hom­bres del Pa­té, pe­ro pa­ra sal­var la tan­da apa­re­ció Pa­trick Pem­ber­ton, con ta­pa­das a Luis Hernández, Mi­chael Ba­rran­tes, Ye­rem­yA­ra­ya y Es­te­ban Ro­drí­guez.

El ar­que­ro ma­nu­do era la fi­gu­ra y eso sig­ni­fi­ca­ba que el con­trol, el do­mi­nio y el pe­li­gro era ge­ne­ra­do por los grie­gos.

“Es­to ha­bla del mo­men­to que es­toy pa­san­do. Es­toy con­ten­to por la evo­lu­ción del equi­po”, sub­ra­yó el guar­da­me­ta.

Se­gún él, to­do se de­be a la cons­tan­cia tor­neo tras tor­neo, por lo que tam­po­co des­car­ta pe­lear­le la ti­tu­la­ri­dad a Key­lor Na­vas en la Se­lec­ción.

“Key­lor es el gran por­te­ro de la Se­lec­ción, del Real Madrid, que es­tá pa­san­do por un gran mo­men­to des­de ha­ce tiem­po y por eso es lo que es. En lo per­so­nal uno lu­cha por un pues­to y eso ha­ce que uno quie­ra le­van­tar el ni­vel tam­bién”.

Ayer, él era el apa­gain­cen­dios y des­pués de una re­pri­men­da por par­te de Wíl­mer Ló­pez, la Li­ga cam­bió de pro­ta­go­nis­ta.

Jo­nat­han Mc­Do­nald tu­vo al­go que ver en ca­da uno de los go­les ano­ta­dos por los ro­ji­ne­gros.

Elías Pal­ma de­rri­bó a Mac en el área y Henry Be­ja­rano san­cio­nó la pe­na má­xi­ma, co­bra­da por Jo­sé Luis Cor­de­ro y que se con­vir­tió en el 0-1, en el 54’.

Cua­tro mi­nu­tos des­pués, Mc­Do­nald apor­tó un gol y en el 67’ le dio la pe­lo­ta a Ken­ner Gu­tié­rrez pa­ra que el de­fen­sa de la

Se­ley vo­lan­te en la Li­ga de Flo­ro tra­za­ra una cur­va per­fec­ta de pier­na de­re­cha di­rec­to al án­gu­lo de Es­te­ban Carrillo.

“Es im­por­tan­te arran­car el tor­neo ga­nan­do, ano­tan­do y eso nos ayu­da mu­cho pa­ra lo que vie­ne el jue­ves, que es la Conca­caf. Es mo­ti­van­te pa­ra no­so­tros arran­car el tor­neo así, por­que la vez pa­sa­da no lo hi­ci­mos y des­pués co­men­za­mos a na­dar con­tra la co­rrien­te, con­mu­chas co­sas nue­vas y ce­rra­mos bien”, men­cio­nó Mc­Do­nald.

A Mac le lle­gó com­pe­ten­cia con Yuai­cell Wright y el tri­ni­ten­se Ja­mi­lle Boats­wain al­go que le agra­da, por­que lo exi­ge.

JOHN DU­RÁN

Pa­trick Pem­ber­ton hi­zo cin­co ta­pa­das sal­va­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.