Hu­go Cruz pe­có y fue fac­tor en triun­fo de la S

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Jo­sé Pa­blo Al­fa­ro jo­se.al­fa­ro@nacion.com

CAR­TA­GO En pleno arran­que - del cam­peo­na­to to­dos mues­tran sus de­fi­cien­cias, es­pe­ran­za­dos en cre­cer, des­de los equi­pos has­ta los ár­bi­tros.

Hu­go Cruz, cen­tral en el ga­ne de Sa­pris­sa 4 a 2 an­te Ca­me­li­ta, ten­drá su li­bre­ta de co­rrec­cio­nes lle­na, lue­go de pe­car en su pri­mer due­lo del Aper­tu­ra y ser un fac­tor di­rec­to en el ga­ne de los mo­ra­dos.

Cruz co­me­tió cua­tro equi­vo­ca­cio­nes gro­se­ras y tres de ellas ter­mi­na­ron por in­fluir di­rec­ta­men­te en el mar­ca­dor.

La pri­me­ra se dio en el mi­nu­to 36, cuan­do el sil­ba­te­ro san­cio­nó pe­nal an­te una su­pues­ta fal­ta que­nun­ca exis­tió del ar­que­ro Luis Dei­go Sequeira so­bre Jerry Bengs­ton. El hon­du­re­ño se apro­ve­chó de su en­ga­ño y ter­mi­nó por po­ner el 3 a 0 a fa­vor de la S.

Sin em­bar­go, los pro­ble­mas más se­rios pa­ra Hu­go lle­ga­ron en la se­gun­da par­te.

En el 65’ Ol­man Var­gas abom­bó las re­des pa­ra el 3 a 2, pe­ro su ano­ta­ción lle­gó pre­ce­di­da de un evi­den­te em­pu­jón del ata­can­te so­bre Ju­lio Cas­can­te, que le per­mi­tió que­dar li­bre y ga­nar de ca­be­za tras el co­bro de ti­ro de es­qui­na de Jo­sé Adrián Ma­rre­ro.

Con la di­fe­ren­cia en un so­lo tan­to la pre­sión au­men­tó pa­ra el ár­bi­tro y en el 71’ se pre­sen­tó un error que pe­só do­ble y pu­do ha­ber cam­bia­do la his­to­ria de to­do. Cruz no se­ña­ló una in­frac­ción cla­ra de Cris­tian Mar- tí­nez so­bre Ma­rre­ro den­tro del área ti­ba­se­ña y en la se­cuen­cia de la ju­ga­da los sa­pris­sis­tas mon­ta­ron la con­tra y lle­ga­ron al cuar­to gol.

La mo­les­tia de los in­te­gran­tes de Car­me­li­ta no se hi­zo es­pe­rar y al fi­na­li­zar el com­pro­mi­so el téc­ni­co Guil­her­me Fa­rin­ha no­du­dó en­se­ña­lar que “Sa­pris­sa me­re­ció ga­nar, pe­ro no ne­ce­si­ta del ár­bi­tro”.

Suhan­der Zúñiga mos­tró to­da su de­silu­sión al con­si­de­rar que es­ta­ban muy cer­ca de res­ca­tar al me­nos un pun­to. No obs­tan­te, a su pa­re­cer, la his­to­ria cam­bió por las equi­vo­ca­cio­nes que co­me­tió el ré­fe­ri.

“Te­nía­mo­sel 3a3 si pi­ta­ba el pe­nal y des­pués de eso ca­yó el gol de Sa­pris­sa. Cam­bió to­do y se nos com­pli­có más el par­ti­do”, se­ña­ló Suhan­der .

En el ban­do mo­ra­do tam­bién ex­pre­sa­ron su dis­gus­to con la la­bor del cen­tral, aun­que pre­fi­rie­ron no en­trar en de­ta­lles.

“Sen­tí un em­pu­jón y fue fal­ta en el gol de Ol­man Var­gas, pe­ro le de­jo el aná­li­sis a los pe­rio­dis­tas por­queen la re­pe­ti­ción se­ve cla­ro lo que su­ce­dió en esa ju­ga­da”, ma­ni­fes­tó Ju­lio Cas­can­te.

Co­mo si fue­ra poco, Cruz ce­rró el com­pro­mi­so sin ex­pul­sar a Jor­dan Smith, quien de­bió ver la tar­je­ta ro­ja di­rec­ta por una vio­len­ta en­tra­da por atrás so­bre un ad­ver­sa­rio, pe­ro sim­ple­men­te re­ci­bió un lla­ma­do de aten­ción y una car­tu­li­na ama­ri­lla.

La pri­me­ra jor­na­da le de­jó una gran ta­rea por re­sol­ver a Hu­go, quien de­be­rá te­ner su pe­ni­ten­cia y bus­car me­jo­rar.

RA­FAEL PA­CHE­CO

Jor­dan Smith (iz­quier­da) re­ci­bió la tar­je­ta ama­ri­lla por par­te de Hu­go Cruz (de­re­cha), lue­go de co­me­ter una fuer­te en­tra­da so­bre un ad­ver­sa­rio. La ac­ción da­ba pa­ra una ro­ja di­rec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.