A He­re­diano le fal­ta afi­nar con sus nue­vas fi­gu­ras

3Med­ford ali­neó a Var­gas y Mi­ran­da, Cruz en el me­dio y al me­xi­cano Lan­dín

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Juan Die­go Vi­lla­rreal jvi­lla­rreal@nacion.com

En la pri­me­ra ali­nea­ción del He­re­diano en el Aper­tu­ra 2017, an­te Gua­da­lu­pe FC, el téc­ni­co Her­nán Med­ford echó mano a cua­tro de sus nue­ve no­ve­da­des pa­ra plan­tear su ali­nea­ción ti­tu­lar. Fue evi­den­te que el cam­peón ne­ce­si­ta ajus­tar esas in­cor­po­ra­cio­nes.

Med­ford ali­neó el sá­ba­do en la za­ga a Juan Pa­blo Var­gas y Re­né Mi­ran­da; ade­más, en el me­dio cam­po uti­li­zó a Allan Cruz y en el ata­que al me­xi­cano Luis Ángel Lan­dín.

En la mis­ma pri­me­ra par­te sus­ti­tu­yó al le­sio­na­do Jai­ro Arrie­ta y en su lu­gar hi­zo in­gre­sar al tam­bién az­te­ca Ju­lio Cruz, en el com­pro­mi­so que ter­mi­nó igua­la­do 0-0.

El ti­mo­nel flo­ren­se de­jó por fue­ra a Johnny Acos­ta y Rán­dall Azo­fei­fa, quie­nes se in­te­gra­ron re­cien­te­men­te tras su pa­so por la Se­lec­ción en la Co­pa de Oro, así co­mo a de Pa­blo Sa­la­zar por una mo­les­tia mus­cu­lar. Mi­ran­da le ga­nó, de­mo­men­to, el pul­so a Es­te­ban Ra­mí­rez por la ban­da de­re­cha.

Var­gas tu­vo una la­bor so­bre­sa­lien­te con Key­ner Brown en el cen­tro de de­fen­sa, dán­do­le se­gu­ri­dad y for­ta­le­za a la de­fen­sa, mien­tras Mi­ran­da cum­plió co­mo la­te­ral de­re­cho en la­bo­res de mar­ca­ción.

Var­gas ase­gu­ró sen­tir­se muy có­mo­do con el res­pal­do de sus com­pa­ñe­ros y cons­cien­te de que el ser ti­tu­lar en el

Team es una gran res­pon­sa­bi­li­dad y no se pue­de fa­llar.

“Me sien­to muy con­ten­to con la opor­tu­ni­dad que se me dio, pues ha­ce tiem­po la desea­ba. He­re­diano es pun­to y apar- te. Aquí no hay de­re­cho a equi­vo­car­se por­que te la co­bran. La exi­gen­cia es do­ble y aho­ra es­tá en mí que­dar­me co­mo ti­tu­lar y ha­cer va­ler mis cua­li­da­des”, co­men­tó Var­gas.

El li­be­riano Re­né Mi­ran­da, ase­gu­ró es­tar agra­de­ci­do por ser to­ma­do en cuen­ta. En to­do mo­men­to in­ten­tó mar­car bien por su zo­na y com­ple­men­tar­se con Jo­sé Sán­chez, tal y co­mo se lo pi­dió Med­ford.

“Sa­bía que se­ría un par­ti­do com­pli­ca­do, pe­ro aún así me sen­tí bien y tra­té de dar lo má­xi­mo­des­pués de la con­fian­za que me dio el cuer­po téc­ni­co”

En el ca­so de Allan Cruz, su ren­di­mien­to fue re­gu­lar y fue sus­ti­tui­do en el me­dio tiem­po.

Mien­tras tan­to, Lan­dín y Ju­lio Cruz no se en­con­tra­ron con el gol. Luis Ángel pe­gó un ca­be­za­zo en el ver­ti­cal y su co­te­rrá­neo Cruz no des­ta­có tan­to, pues Med­ford lo ubi­có co­mo vo­lan­te por la iz­quier­da, sa­cán­do­lo de su zo­na ha­bi­tual en el área.

“Es­pe­re­mos que las op­cio­nes em­pie­cen a caer por­que las exi­gen­cias en es­te equi­po son má­xi­mas”, ex­pre­só Lan­dín. “El gru­po es­tá ar­ma­do pa­ra ga­nar cam­peo­na­tos y de­be­mos tra­ba­jar a to­pe”.

JOHN DU­RÁN

A Luis Ángel Lan­dín le cos­tó li­brar­se de la fuer­te mar­ca a que lo so­me­tie­ron los gua­da­lu­pa­nos el sá­ba­do en el Ro­sa­bal Cor­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.