La cu­ba­na Ar­le­nis Sie­rra se pro­cla­mó bi­cam­peo­na

3La chi­le­na Pao­la Mu­ñoz se de­jó la úl­ti­ma frac­ción de la com­pe­ten­cia

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Juan Die­go Vi­lla­rreal juan.vi­lla­rreal@nacion.com

La ci­clis­ta cu­ba­na Ar­le­nis Sie­rra, del equi­po As­ta­na Wo­men Team, ga­nó la Vuel­taFe­me­ni­na In­ter­na­cio­nal a Cos­ta Ri­ca Ban­co Po­pu­lar 2017 y con ello re­va­li­da el ce­tro lo­gra­do en el 2016, tras cul­mi­nar el gi­ro es­te do­min­go con un cir­cui­to en­tre Pa­vas y La Sa­ba­na, pa­ra un to­tal de 73,6 ki­ló­me­tros.

Sie­rra, de 24 años y oriun­da de lo­ca­li­dad de Man­za­ni­llo, Cu­ba, de­mos­tró ser la me­jor del pe­lo­tón al ga­nar el pró­lo­go y do­mi­nar gran par­te de la com­pe­ten­cia, con ex­cep­ción de la jor­na­da del vier­nes, cuan­do per­dió la ca­mi­se­ta de lí­der an­te la co­lom­bia­na Blan­ca Mo­reno, de Pro­yec­ta In­ge­nie­ros. Sin em­bar­go, al día si­guien­te lo­gró re­cu­pe­rar­la.

Ade­más, Sie­rra ba­rrió al co­ro­nar­se co­mo cam­peo­na de la re­gu­la­ri­dad, de pre­mios mon­ta­ña y por equi­pos.

“Quie­ro dar­le gra­cias a Dios por el triun­fo, co­rri­mos bas­tan­te bien yme voy con la co­ro­na por se­gun­da vez. Hoy con­tro­la­mos el cir­cui­to, que­ría que una com­pa­ñe­ra ga­na­ra y ade­más que no nos per­ju­di­ca­ran con una fu­ga. Es­pe­ro vol­ver el año en­tran­te”, di­jo.

La cu­ba­na agre­gó que la com­pe­ten­cia es­tá bien or­ga­ni­za­da, tie­ne un te­rreno exi­gen­te, pe­ro con­si­de­ra que de­be­ría me­jo­rar en el as­pec­to del trán­si­to por la se­gu­ri­dad de las ci­clis­tas.

Desa­rro­llo. El cierre de laVuel­ta fue pa­ra la chi­le­na Pao­la Mu­ñoz, quien co­rre pa­ra el equi­po cos­ta­rri­cen­se Al­ma­cén 3R Ma­ki­ta, tras de­jar­se el sprint con tiem­po de 2:02:47. Ade­más, se pro­cla­mó mo­nar­ca de las me­tas vo­lan­tes.

La se­gun­da ca­si­lla fue pa­ra la ita­lia­na So­fía Ber­ti­loz­zo, de As­ta­na Wo­me­nTeam, mien­tras el ter­cer lu­gar lo ocu­pó la ve­ne­zo­la­na Li­lli­beth Cha­cón, del equi­po Pro­yec­ta In­ge­nie­ros Ol­mo SMP deCo­lom­bia, am­bas­con el mis­mo tiem­po de la ga­na­do­ra.

La me­jor cos­ta­rri­cen­se en lí­nea de me­ta fue Edith Guillén, del equi­po El La­gar, quien in­gre­só en el pues­to nue­ve a seis se­gun­dos de Mu­ñoz, se­gún in­for­mó el pe­rio­dis­ta del Co­mi­té Olím­pi­co, Ol­man Mo­ra.

El tiem­po ge­ne­ral de Sie­rra fue de 7:03:51, se­gui­da por Mo­reno, a nue­ve se­gun­dos; la ter­ce­ra ca­si­lla fue pa­ra ve­ne­zo­la­na Li­li­beth Cha­cón a (1:19).

JOHN DU­RÁN

La cu­ba­na Ar­le­nis Sie­rra (ca­mi­se­ta ro­sa­da) en­ca­be­za el pe­lo­tón du­ran­te el cir­cui­to co­rri­do ayer en­tre Pa­vas y La Sa­ba­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.