Las ti­cas caen otra vez en Mun­dial de vo­lei­bol de pla­ya

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Steven Ovie­do steven.ovie­do@nacion.com

Las cos­ta­rri­cen­ses Na­ta­lia Al­fa­ro y Ka­ren Co­pe per­die­ron en su se­gun­da pre­sen­ta­ción en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Vo­lei­bol de Pla­ya, que se es­tá rea­li­zan­do en Vie­na, Aus­tria.

Las re­pre­sen­tan­tes na­cio­na­les ca­ye­ron por dos sets a ce­ro an­te la pa­re­ja de Fin­lan­dia, con­for­ma­da por Rii­ka Leh­to­nen y Ta­ru Lah­ti-Liuk­ko­nen.

La pri­me­ra man­ga fue la más pe­lea­da, pues ter­mi­nó 21-15, pe­ro en la se­gun­da las europeas mos­tra­ron su po­de- río y ga­na­ron 21-9.

De los 24 pun­tos ob­te­ni­dos por las ti­cas, diez fue­ron obra de Ka­ren Co­pe, Na­ta­lia Al­fa­ro con­vir­tió nue­ve y cin­co se die­ron por error de las ri­va­les.

La pa­re­ja na­cio­nal ha­bía per­di­do el pri­mer jue­go de es­te tor­neo an­te Bar­bo­ra Her­man­no­va y Mar­ke­ta Slu­ko­va, de Re­pú­bli­ca Che­ca.

En ese­par­ti­do, Al­fa­roy Co­pe fue­ron am­plia­men­te su­pe­ra­das por la pa­re­ja eu­ro­pea, pues en la pri­me­ra par­te ca­ye­ron 21-9 y en la se­gun­da 21-10.

Con es­te re­sul­ta­do, Co­pe y Al­fa­ro se ubi­can en el úl­ti­mo pues­to del­gru­po F con dos­pun­tos en la mis­ma can­ti­dad de jue­gos (se otor­ga un pun­to pe­se a la derrota).

El úl­ti­mo jue­go de la pri­me­ra fa­se se­rá es­te lu­nes an­te las pa­ra­gua­yas Eri­ka Bo­ba­di­lla yGa­brie­la Fi­lip­po. Las su­r­ame­ri­ca­nas su­cum­bie­ron an­te las che­cas 2-0 y tam­bién tie­nen dos de­rro­tas en el cer­ta­men.

Es­te tor­neo se com­po­ne de 12 gru­pos con cua­tro pa­re­jas ca­da uno. Un mis­mo país, tal co­mo Ale­ma­nia y Brasil, pue­de te­ner has­ta tres equi­pos

COR­TE­SÍA FIVB

Las cos­ta­rri­cen­ses Na­ta­lia Al­fa­ro y Ka­ren Co­pe ce­le­bra­ron uno de los pocos pun­tos con­se­gui­dos ayer, an­te la fuer­te Fin­lan­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.