Ase­si­nos en mo­to­ci­cle­ta acribillan a dos jó­ve­nes den­tro de vehícu­lo

Conductor re­ci­bió al me­nos 9 ba­la­zos; su acom­pa­ñan­te te­nía diez im­pac­tos

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Car­los Lás­ca­rez y Hu­go So­lano car­los.las­ca­rez@nacion.com

Dos hom­bres, iden­ti­fi­ca­dos por la Po­li­cía Ju­di­cial co­mo Eddy Al­ber­to Cua­dra Seas, de 25 años, y Ale­jan­dro Jo­sué Ra­mí­rez Va­re­la, del cual no tras­cen­dió su edad, fue­ron ase­si­na­dos aba­la­zos la no­che de es­te sá­ba­do en Co­ro­na­do.

El cri­men ocu­rrió mi­nu­tos des­pués de las 10 p. m., fren­te al Ins­ti­tu­to In­te­ra­me­ri­cano de Coope­ra­ción pa­ra la Agri­cul­tu­ra (IICA) en el mo­men­to en que am­bos se des­pla­za­ban a bor­do de un au­to­mó­vi­lTo­yo­ta Ya­ris modelo 2012.

Ra­mí­rez iba en el asien­to del conductor y re­ci­bió al me­nos nue­ve ba­la­zos. Era ve­cino de la ciu­da­de­la Ro­dri­go Fa­cio, en Ipís de Goi­coe­chea.

En el asien­to del acom­pa­ñan­te iba Cua­dra, quien re­ci­bió otros diez im­pac­tos, uno de ellos en la pal­ma de la mano de- re­cha, lo cual se in­ter­pre­ta co­mou­na se­ñal­de­de­fen­sa. El res­to fue­ron a la ca­be­za.

Los ho­mi­ci­das es­ca­pa­ron en una mo­to­ci­cle­ta, cu­yas ca­rac­te- rís­ti­cas son in­ves­ti­ga­das por la Fuer­za Pú­bli­ca.

En el si­tio que­da­ron va­rios cas­qui­llos de una pis­to­la 9mi­lí­me­tros, se­gún las au­to­ri­da­des. El lu­gar fue res­guar­da­do por po­li­cías, has­ta que agen­tes del OIJ le­van­ta­ron los cuer­pos, cer­ca­na la me­dia­no­che.

Los dos hom­bres fa­lle­ci­dos eran sol­te­ros, sin hi­jos, oriun­dos de San Jo­sé y ve­ci­nos de Goi­coe­chea. Nin­guno re­gis­tra an­te­ce­den­tes po­li­cia­les.

Un tes­ti­go, que so­li­ci­tó el ano­ni­ma­to, ma­ni­fes­tó que él pu­do es­cu­char al me­nos sie­te de­to­na­cio­nes.

La ca­rre­te­ra es­tu­vo ce­rra­da has­ta que los agen­tes del OIJ ter­mi­na­ron la re­co­lec­ción de in­di­cios y le­van­ta­ron los cuer­pos que fue­ron re­mi­ti­dos a la Me­di­ca­tu­ra Fo­ren­se.

Más muer­tes. En­tre la no­che del vier­nes y la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, la ci­fra de per­so­nas ase­si­na­das de for­ma vio­len­ta lle­ga­ba has­ta ocho.

El vier­nes ma­ta­ron a ba­la­zos a un jo­ven de 17 años enSan Ra­fael Arri­ba de Des­am­pa­ra­dos y esa mis­ma no­che se des­cu­brió el ho­mi­ci­dio quín­tu­ple en Mon­te Pla­ta de La Cruz, Gua­na­cas­te. Asi­mis­mo, la no­che del sá­ba­do mu­rie­ron los dos ocu­pan­tes del Ya­ris ci­ta­do, en Co­ro­na­do.

Con es­tos son 335 ho­mi­ci­dios en los 211 días trans­cu­rri­dos de es­tea­ño, mien­tras­que, en igual pe­rio­do del 2016, el OIJ re­gis­tra­ba 320 muer­tes por ase­si­na­tos, ci­fras que se­ña­lan, con cla­ri­dad, que los ín­di­ces su­ben.

GESLINE ANRANGO

En el au­to blan­co, mar­ca y modelo To­yo­ta Ya­ris, fue don­de mu­rie­ron los dos jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.