Can­di­da­to del PAC so­li­ci­ta a Solís des­ti­tuir a ban­que­ros

La Nacion (Costa Rica) - - EL PAÍS - Aa­rón Se­quei­ra aa­ron.se­quei­ra@na­cion.com

El can­di­da­to pre­si­den­cial del PAC, Car­los Alvarado, le pi­dió al man­da­ta­rio Luis Gui­ller­mo Solís des­ti­tuir a los in­te­gran­tes de la Jun­ta Di­rec­ti­va del Ban­co de Cos­ta Ri­ca (BCR), por las du­das en torno al otor­ga­mien­to de un cré­di­to por $20 mi­llo­nes al em­pre­sa­rio Juan Car­los Bo­la­ños, pa­ra que im­por­ta­ra ce­men­to des­de Chi­na.

Alvarado le hi­zo esa y otras su­ge­ren­cias al go­ber­nan­te en una car­ta que le en­vió es­te mar­tes, a raíz de los cues­tio­na­mien­tos que se han in­ten­si­fi­ca­do en los úl­ti­mos días, so­bre las reunio­nes que el im­por­ta­dor de ce­men­to tu­vo en la Ca­sa Pre­si­den­cial.

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial del Par­ti­do Ac­ción Ciu­da­da­na (PAC) le di­ce a Solís que el otor­ga­mien­to de ese cré­di­to a Bo­la­ños pu­so en ries­go re­cur­sos pú­bli­cos y, a la vez, la ima­gen de la en­ti­dad ban­ca­ria.

“Con­si­de­ro in­con­ve­nien­te man­te­ner a las mis­mas per­so­nas to­man­do de­ci­sio­nes de re­le­van­cia en la ins­ti­tu­ción”, ma­ni­fes­tó Alvarado.

Es­te Go­bierno nom­bró en la Jun­ta Di­rec­ti­va del BCR a los ex­dipu­tados Fran­cis­co Mo­li­na, Gus­ta­vo Arias y Ró­nald Solís, así co­mo a Mó­ni­ca Seg­ni­ni y a Pao­la Mo­ra.

Alvarado tam­bién le sugirió a Luis Gui­ller­mo Solís que pon­ga a dis­po­si­ción de to­da la ciu­da­da­nía la in­for­ma­ción com­ple­ta re­la­cio­na­da con las seis o sie­te vi­si­tas que hi­zo Juan Car­los Bo­la­ños a la Ca­sa Pre­si­den­cial, así co­mo los da­tos exac­tos de las per­so­nas que allí es­tu­vie­ron, ade­más de los con­gre­sis­tas o je­rar­cas que ha­yan in­ter­ve­ni­do pa­ra fa­ci­li­tar las ci­tas.

Aun­que hace va­rias se­ma­nas, el pre­si­den­te Solís ha­bía di­cho que en las reunio­nes es­tu­vie­ron Bo­la­ños y él, el vier­nes pa­sa­do el em­pre­sa­rio aña­dió el nom­bre de Ma­riano Fi­gue­res, je­rar­ca de la Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (DIS), co­mo otro par­ti­ci­pan­te en las ci­tas.

De he­cho, el sá­ba­do, Solís ra­ti­fi­có lo di­cho por Bo­la­ños.

LUIS NA­VA­RRO

Pa­ra Alvarado, el prés­ta­mo a Bo­la­ños pu­so en ries­go re­cur­sos pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.