UNOPS ig­no­ra or­den de CGR pa­ra en­tre­gar ex­pe­dien­te

La Nacion (Costa Rica) - - EL PAÍS - Diego Bos­que G. diego.bos­que@na­cion.com

La ne­ga­ti­va de la Ofi­ci­na de Na­cio­nes Uni­das de Ser­vi­cios pa­ra Pro­yec­tos (UNOPS, por sus si­glas en in­glés) de en­tre­gar­le a la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR) el ex­pe­dien­te de la con­tra­ta­ción pa­ra un nue­vo puen­te so­bre el río Vi­ri­lla, man­tie­ne pa­ra­li­za­da esa obra en la ru­ta 32.

La agen­cia fue con­tra­ta­da por el Con­se­jo Na­cio­nal de Via­li­dad (Co­na­vi) pa­ra ace­le­rar va­rios pro­yec­tos, por lo que li­de­ró el pro­ce­so pa­ra es­co­ger la em­pre­sa que se en­car­ga­rá del puen­te del Sa­pris­sa.

No obs­tan­te, una de las pos­tu­lan­tes, el Con­sor­cio Puen­te Vi­ri­lla, ape­ló la de­ci­sión y es la Con­tra­lo­ría la que de­be re­sol­ver el re­cur­so, pa­ra lo cual re­quie­re el ex­pe­dien­te com­ple­to, ne­ga­do en va­rias oca­sio­nes por la UNOPS.

El úl­ti­mo in­ten­to fue es­te 23 de agos­to, cuan­do la Con­tra­lo­ría le dio a la agen­cia 24 ho­ras pa­ra en­tre­gar la co­pia del ar­chi­vo, lo cual no su­ce­dió.

El ge­ren­te de la Di­vi­sión de Con­tra­ta­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va de la CGR, Ál­va­ro Ugal­de, con­fir­mó que ni UNOPS ni el Co­na­vi han en­tre­ga­do da­tos.

Ol­de­mar Sa­got, in­ge­nie­ro del Co­na­vi a car­go de la uni­dad eje­cu­to­ra, re­co­no­ció días atrás que el te­ma del ex­pe­dien­te atra­sa el ini­cio de la obra, pues no se pue­de re­sol­ver la ape­la­ción pre­sen­ta­da.

“Sin una re­so­lu­ción de la Con­tra­lo­ría, no po­de­mos ad­ju­di­car for­mal­men­te a nin­gu­na cons­truc­to­ra”, di­jo Sa­got.

ADRIÁN SO­TO

En 2015 se hi­cie­ron arre­glos en el puen­te del Sa­pris­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.