La Nacion (Costa Rica)

Diputado del PAC anuente a abrir sus cuentas

- Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

Ante las críticas por las reuniones que mantuvo con el empresario Juan Carlos Bolaños, el diputado del PAC Víctor Hugo Morales Zapata informó ayer de que está dispuesto a abrir sus cuentas y, para ello, le envió una nota al jefe de su fracción, Javier Cambronero.

Así lo hizo después de confirmar que un directivo de cuatro de las empresas de Bolaños le gestionó el alquiler de una casa en la playa para unas vacaciones, a finales del 2015.

El legislador difundió un pronunciam­iento luego de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hiciera un llamamient­o público para que Morales explicara sus vínculos con personasce­rcanas al empresario importador de cemento chino.

Sin relación. En la nota, Morales alega que conoció a Bolaños en su calidad de diputado y quenolo une a él ningún nexo comercial ni de amistad.

“Me he reunido con el señor Bolaños Rojas a petición de este, en virtud de las quejas interpuest­as por él mismo para la tramitació­n de sus importacio­nes en el país.

”Cada queja que el señor Bolaños Rojas ha interpuest­o, se la he trasladado, como es mi obligación, a las oficinas correspond­ientes, sin que mediara ningún tipo de promesa ni aceptación de dádiva o favorecimi­ento para mí o para terceros”, aseguró el legislador.

Ante la promesa de que Morales Zapata abrirá sus cuentas, Javier Cambronero expresó que, antes de pedirle más informació­n al congresist­a, llevará el tema a debate de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), el próximo lunes.

En la cita, dijo Cambronero, los miembros de la fracción tendrán libertad de solicitar datos específico­s a Morales.

No obstante, el vocero añadió que apoyan las pesquisas de la comisión especial que investiga los créditos del Banco de Costa Rica, en la que se ha mencionado­a MoralesZap­ata como uno de los políticos con los que Bolaños se reunía.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Morales ha sido señalado por reunirse con el empresario Juan Carlos Bolaños.
JOSÉ CORDERO Morales ha sido señalado por reunirse con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica