Dipu­tado del PAC anuen­te a abrir sus cuen­tas

La Nacion (Costa Rica) - - EL PAÍS - Aa­rón Se­quei­ra aa­ron.se­quei­ra@na­cion.com

An­te las crí­ti­cas por las reunio­nes que man­tu­vo con el em­pre­sa­rio Juan Car­los Bo­la­ños, el dipu­tado del PAC Víc­tor Hugo Mo­ra­les Za­pa­ta in­for­mó ayer de que es­tá dis­pues­to a abrir sus cuen­tas y, pa­ra ello, le en­vió una no­ta al je­fe de su frac­ción, Ja­vier Cam­bro­ne­ro.

Así lo hi­zo des­pués de con­fir­mar que un di­rec­ti­vo de cua­tro de las em­pre­sas de Bo­la­ños le ges­tio­nó el al­qui­ler de una ca­sa en la pla­ya pa­ra unas va­ca­cio­nes, a fi­na­les del 2015.

El le­gis­la­dor di­fun­dió un pro­nun­cia­mien­to lue­go de que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Luis Gui­ller­mo So­lís, hi­cie­ra un lla­ma­mien­to pú­bli­co pa­ra que Mo­ra­les ex­pli­ca­ra sus víncu­los con per­so­nas­cer­ca­nas al em­pre­sa­rio im­por­ta­dor de ce­men­to chino.

Sin re­la­ción. En la no­ta, Mo­ra­les ale­ga que co­no­ció a Bo­la­ños en su ca­li­dad de dipu­tado y que­no­lo une a él nin­gún ne­xo co­mer­cial ni de amis­tad.

“Me he reuni­do con el se­ñor Bo­la­ños Ro­jas a pe­ti­ción de es­te, en vir­tud de las que­jas in­ter­pues­tas por él mis­mo pa­ra la tra­mi­ta­ción de sus im­por­ta­cio­nes en el país.

”Ca­da que­ja que el se­ñor Bo­la­ños Ro­jas ha in­ter­pues­to, se la he tras­la­da­do, co­mo es mi obli­ga­ción, a las ofi­ci­nas co­rres­pon­dien­tes, sin que me­dia­ra nin­gún ti­po de promesa ni acep­ta­ción de dá­di­va o fa­vo­re­ci­mien­to pa­ra mí o pa­ra ter­ce­ros”, ase­gu­ró el le­gis­la­dor.

An­te la promesa de que Mo­ra­les Za­pa­ta abri­rá sus cuen­tas, Ja­vier Cam­bro­ne­ro ex­pre­só que, an­tes de pe­dir­le más in­for­ma­ción al con­gre­sis­ta, lle­va­rá el te­ma a de­ba­te de la frac­ción del Par­ti­do Ac­ción Ciu­da­da­na (PAC), el pró­xi­mo lu­nes.

En la ci­ta, di­jo Cam­bro­ne­ro, los miem­bros de la frac­ción ten­drán li­ber­tad de so­li­ci­tar da­tos es­pe­cí­fi­cos a Mo­ra­les.

No obs­tan­te, el vo­ce­ro aña­dió que apo­yan las pes­qui­sas de la co­mi­sión es­pe­cial que in­ves­ti­ga los cré­di­tos del Ban­co de Cos­ta Ri­ca, en la que se ha men­cio­na­doa Mo­ra­le­sZa­pa­ta co­mo uno de los po­lí­ti­cos con los que Bo­la­ños se reunía.

JO­SÉ COR­DE­RO

Mo­ra­les ha si­do se­ña­la­do por re­unir­se con el em­pre­sa­rio Juan Car­los Bo­la­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.