50 años pre­so por ma­tar a de­pen­dien­te de sú­per

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Car­los Lás­ca­rez S. clas­ca­rez@na­cion.com

El Tri­bu­nal Pe­nal de Heredia con­de­nó ayer a 50 años de pri­sión a un hom­bre por el ase­si­na­to de un de­pen­dien­te de su­per­mer­ca­do, quien mu­rió en el Hos­pi­tal San Vi­cen­te de Paúl, tras re­ci­bir un ba­la­zo en el pe­cho que le da­ñó un pul­món.

El sen­ten­cia­do fue Yur­lan Ru­bersy Cas­can­te Bo­la­ños, de 46 años, quien, ade­más, fue sen­ten­cia­do por los de­li­tos de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y ro­bo agra­va­do, di­jo la ofi­ci­na de pren­sa del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La víc­ti­ma mor­tal fue Luis To­rren­tes Se­rrano (50 años) y tam­bién hu­bo un he­ri­do: Éd- gar Mi­ran­da Gu­tié­rrez, de igual edad. El fa­lle­ci­do lle­va­ba 10 años de la­bo­rar en el ne­go­cio.

El ata­que ocu­rrió la no­che del 5 de enero del 2009 den­tro de Sú­per Gi­gan­te, en Cubujuquí de Heredia, lue­go de que va­rios asal­tan­tes in­gre­sa­ron al lo­cal y sus­tra­je­ron unos ¢150.000 que ha­bíaen­la ca­ja re­gis­tra­do­ra. El atra­co tar­dó tres mi­nu­tos.

Por es­te he­cho, en fe­bre­ro del 2010, ha­bía si­do con­de­na­do Ze­nén Vi­lla­lo­bos So­lís; si­nem­bar­go, Cas­can­te ha­bía si­do ab­suel­to por un tri­bu­nal.

An­te la li­be­ra­ción, la Fis­ca­lía ape­ló di­cha re­so­lu­ción y, el 26 de agos­to de ese mis­mo año, la Sa­la de Ca­sa­ción Pe­nal le dio la ra­zón y or­de­nó un nue­vo jui­cio, el cual se ini­ció en ju­lio.

La Fis­ca­lía de­mos­tró que, lue­go de ame­na­zar con ar­ma de fue­go a los ofen­di­dos y dis­pa­rar­les, los su­je­tos ro­ba­ron el di­ne­ro y hu­ye­ron a bor­do de un au­to- mó­vil Nis­san Sen­tra.

Cas­can­te, co­no­ci­do co­mo Cham­pion, per­ma­ne­ce­rá en pri­sión has­ta que que­de en fir­me la sen­ten­cia, la cual se desa­rro­lló ba­jo el ex­pe­dien­te 09-0011220361-TP.

ARCHIVO LN

El fa­llo con­de­na­to­rio con­tra Cas­can­te, de 46 años, se dio la ma­ña­na de ayer en los Tri­bu­na­les de Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.