Se­lec­cio­na­dos de­me­ri­tan las crí­ti­cas y apo­yan al DT

3Fut­bo­lis­tas ad­mi­ten que de­ben me­jo­rar, aun­que nie­gan que to­do sea tan ma­lo

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Fanny Tay­ver M. fanny.tay­ver@na­cion.com

Se aca­bó el año pa­ra la Se­lec­ción Na­cio­nal en cuan­to a par­ti­dos se re­fie­re, con un pa­no­ra­ma no tan claro, a es­ca­sos sie­te me­ses del Mun­dial de Ru­sia.

Los re­sul­ta­dos en es­ta gi­ra a Eu­ro­pa ali­men­tan las du­das que ya se traían des­de la rec­ta fi­nal de la eli­mi­na­to­ria.

La de­rro­ta del sá­ba­do por 5-0 en Má­la­ga an­teEs­pa­ña yla pér­di­da de es­te mar­tes por 1-0 en Bu­da­pest con­tra una dé­bil Hun­gría, que no se cla­si­fi­có a la Copa del Mun­do, in­quie­tan y dis­pa­ran las crí­ti­cas.

Las in­quie­tu­des no son tan­to por los fo­gueos en sí, pues es­tos par­ti­dos sir­ven pa­ra que Ós­car Ra­mí­rez prue­be a hom­bres que se ju­ga­ban su úl­ti­mo car­tu­cho pa­ra su­bir al avión. La preo­cu­pa­ción au­men­ta por­que los mis­mos fut­bo­lis­tas que son la ba­se de la es­cua­dra pa­tria no se ven bien.

Y lo que ocu­rre es que la Se­le se ol­vi­dó de ga­nar, des­de los par­ti­dos que no eran de prue­ba y error, co­mo al­gu­nos po­drían ver es­tos amis­to­sos.

La úl­ti­ma vez que la Na­cio­nal co­se­chó un triun­fo fue el 1.° de setiembre enNue­va Jer­sey, con­tra Es­ta­dos Uni­dos (0-2).

Tono. Em­pe­ro, los fut­bo­lis­tas les ba­ja­ron el tono a las crí­ti­cas y apo­ya­ron fiel­men­te a Ra­mí­rez.

“El gru­po es­tá muy uni­do, mu­chas ve­ces se in­ven­tan co­sas, se ha­blan co­sas ex­tra, acá no hay di­vi­sio­nes y te­ne­mos un téc­ni­co que nos cla­si­fi­có una fe­cha an­tes de que se ter­mi­na­ra la he­xa­go­nal”, men­cio­nó Fran­cis­co Calvo en la trans­mi­sión en vi­vo de Yas­hin­que­sa­da.com .

Pa­ra él, quie­nes en es­te mo­men­to po­nen en te­la de du­da si Ós­car Ra­mí­rez es el hom­bre in­di­ca­do y ade­cua­do pa­ra que di­ri­ja a Cos­ta Ri­ca en la Copa del Mun­do, no ana­li­zan bien.

“Cuan­do se cla­si­fi­có, Ós­car era el me­jor y aho­ra por per­der los dos par­ti­dos, lo quie­ren ha­cer ver co­mo el peor. Él es un gran en­tre­na­dor que tie­ne co­sas bue­nas y va­mos a muer­te con él”, afir­mó Calvo.

Mien­tras que Ch­ris­tian Bo­la­ños in­di­có: “Te­ne­mos que me­jo­rar, el gru­po es­tá pa­ra más. Ob­vio, los re­sul­ta­dos no son los que que­ría­mos, pe­ro es­tos son par­ti­dos de pre­pa­ra­ción pa­ra ver ju­ga­do­res nue­vos, sis­te­mas”. Con to­da su ex­pe­rien­cia, el vo­lan­te cuen­ta que es­ta eli­mi­na­to­ria es la más tran­qui­la en la que ha es­ta­do y “lo que se di­ga aho­ra te­ne­mos que ver de dón­de vie­ne”.

“No nos po­de­mos vol­ver lo­cos. Des­pués de lo que fue el fo­gueo con­tra Ja­pón (an­tes de Bra­sil 2014) no da­ban ni un cin­co por no­so­tros. Te­ne­mos que pre­pa­rar­nos bien, vie­ne lo más di­fí­cil y no­va­mos aper­der la­ca­be­za por lo que pa­só en es­ta gi­ra”, ci­tó Bo­la­ños, quien tam­bién ju­gó en Ale­ma­nia 2006.

AFP

Fran­cis­co Calvo tra­ta de fre­nar al hún­ga­ro Da­niel Bo­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.