La Nacion (Costa Rica)

La Sabana sustituirá 300 árboles enfermos

- Ivannia Varela ivannia.varela@nacion.com

A partir de este martes, el Parque Metropolit­ano La Sabana comienza la sustitució­n de 300 árboles enfermos o en mal estado, como parte del Proyecto de Rearboriza­ción que pretende convertir este espacio capitalino en un verdadero bosque urbano.

Esta iniciativa dio sus primeros pasos en el 2011 y, a la fecha, se han sembrado 4.275 árboles, correspond­ientes a 230 especies diferentes.

La meta es concluir el 2019 con 5.000 ejemplares nativos.

“Hoy (ayer) comenzamos con la octava etapa de intervenci­ón de La Sabana, que contempla la sustitució­n de 300 individuos y la siembra de cerca de 450. Estas tareas nos acercan, aún más, al cierre de esta iniciativa programada para el 2019”, refirió Armando Soto, coordinado­r de Scotiabank para el Proyecto de Rearboriza­ción de La Sabana.

La primera de seis jornadas de voluntaria­do de este año se programó para el lunes 16 de julio. En esta participar­án alrededor de 80 personas, quienes ten- drán a cargo la siembra de 85 arbolitos, de entre 10 y 15 especies diferentes.

Todas las plantas que se cultivan en este parque pasan primero por un proceso de crecimient­o de dos años en los viveros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y del Centro Penitencia­rio La Reforma.

Cuando tienen dos metros de altura, ya están listos para ser trasladado­s hasta La Sabana.

El proyecto es impulsado por el Instituto Costarrice­nse del Deporte y Scotiabank.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Se han sembrado 4.275 árboles en La Sabana.
RAFAEL PACHECO Se han sembrado 4.275 árboles en La Sabana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica