La Nacion (Costa Rica)

Cambio a medias

- Foro@nacion.com Leslie Anderson Beer

Dobles, de corregir el asunto. Tenemos negocios y casas de habitación revueltos, no hay ordenamien­to urbano. La Municipali­dad de San José, por ejemplo, ha entregado patentes a manos llenas en barrio Escalante, sin importar la gran cantidad de familias que deben aguantar bulla, basura y ni qué decir de mesas de restaurant­es en aceras y calles.

Al ayuntamien­to tampoco le ha importado que una empresa constructo­ra levante un edificio de más de 10 pisos en La California y tenga las calles despedazad­as, agua filtrándos­e, hediondez por las descargas de las letrinas a altas horas de la noche y la bulla y suciedad desde tempranas horas y por alrededor de 15 horas diarias.

No hay congruenci­a entre los llamados del gobierno a preservar el ambiente y a respetar Visité la comunidad cabécar Tayní. Tienen una preciosa escuela, energía eléctrica y comunicaci­ón del ICE. Si solicitan una ambulancia del Seguro llega de inmediato. Me impactó los pocos productos que cultivan, los cuales están en malas condicione­s. Tampoco hay lecherías, producción de pollos, huevos o chancheras. El Ministerio de Agricultur­a brilla por su ausencia. Esto es promover comunidade­s dependient­es que no saben “pescar”. Otros enseñarán otro tipo de pesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica