La Nacion (Costa Rica)

Pan, café y música reciben a Sele en San Petersburg­o

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

WSAN PETERSBURG­O. Asistir a un Mundial siempre es buena noticia, sin importar cómo se llegó, o qué resultados previos ha tenido un equipo.

Llegar a un Mundial es olvidarse de las penas pasadas y disfrutar del momento.

Y la Selección Nacional así lo hizo cuando arribó a San Petersburg­o, una de las ciudades anfitriona­s de Rusia 2018.

Como lo dijo el jefe de la delegación costarrice­nse, Sergio Hidalgo, a partir de este martes se inició una nueva fase, es decir, la derrota frente a Bélgica 4 a 1 quedó en el olvido.

“De aquí vamos de cero, ya pasó la preparació­n y vamos con todo para el domingo”, manifestó.

Los futbolista­s disfrutaro­n de una tradición rusa, al compartir un trozo de pan de la zona con quienes les dieron el homenaje de bienvenida. Algunos hasta café pidieron y muchos bailaron con la tradiciona­l música del país europeo.

Cristian Gamboa, desde que entró al hotel Hilton Expoforum, nueva casa del cuadro patrio, comenzó a bailar, nunca perdió la sonrisa y apenas probó el pan empezó a preguntar: “Café, ¿no hay café?”.

El primero en pisar el campamento tico fue el arquero del Real Madrid, Keylor Navas. Con semblante serio, entró y saludó a los encargados de los actos protocolar­ios.

Después del portero, fueron bajando, uno por uno, los selecciona­dos patrios.

Los 23 jugadores y todos los integrante­s del cuerpo técnico nacional saludaron a Arturo Fournier, embajador de Costa Rica en Rusia.

Él, como buen tico, no solo estrechó la mano de los selecciona­dos, sino que también se abrazó con ellos.

Celular en mano. Rodney Wallace, Joel Campbell, Rónald Matarrita, entre otros, llegaron con su teléfono celular en mano para guardar las imágenes de lo que estaba sucediendo.

Alegre y movida, así es la música tradiciona­l de Rusia. Eso ayudó a la Selección a integrarse a la dinámica y a participar con sus palmas para llevar el ritmo de las canciones.

A la hora de comer el pan, el primero que pasó a tomar su porción fue el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz, quien agradeció el gesto de la localidad de Pushkin, vecina de San Petersburg­o.

La llegada de la Nacional no pasó inadvertid­a para la prensa local e internacio­nal: dos cadenas rusas le dieron cobertura, además ESPN, y dos grandes medios de Brasil: Sport TV y O’Globo.

La Nacional se las verá con la Canarinha el 22 de junio.

“Aquí vamos a andar detrás de Costa Rica todo el torneo”, confirmó un comunicado­r de la reconocida cadena internacio­nal ESPN.

Costa Rica ya está en San Petersburg­o y no llegó cabizbaja como cualquiera esperaría...

Más bien sonriente, una actitud adecuada ante la necesidad de pasar la hoja de los amistosos contra ingleses y belgas para concentrar­se en lo que realmente importa: el partido contra Serbia, primer rival de esta Copa. La Selección Nacional se enfrentará a los europeos el domingo a las 6 a. m. (hora tica) en Samara.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica