La Nacion (Costa Rica)

Silbateros cometieron tres claros errores

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

La segunda jornada del Torneo de Apertura 2018 dejó tres errores muy claros de los árbitros, que afectaron los resultados de dos partidos.

El primer desacierto de la fecha se presentó en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, de Ciudad Quesada, en donde el Deportivo Saprissa igualó a dos goles frente a San Carlos.

En este compromiso, el silbatero central Henry Bejarano sancionó una falta del morado Alejandro Cabral sobre Álvaro Saborío, pero marcó tiro libre fuera del área, cuando el señalamien­to debió haber sido de penal, pues la acción se cometió dentro del área.

Si bien es cierto San Carlos se vio afectado por la no señalizaci­ón del penal, la jugada terminó en gol por el cobro del argentino Ismael Gómez.

El segundo fallo de la jornada sucedió en el Estadio Alejandro Morera Soto y el perjudicad­o fue Liga Deportiva Alajuelens­e.

En el cierre del compromiso entre manudos y el Municipal Pérez Zeledón, Allen Guevara tomó la pelota dentro del área, pero fue derribado por Keylor Soto ante la mirada clara del árbitro Keylor Herrera, quien no marcó el penal.

Esta jugada les hubiera permitido a los manudos igualar el marcador (1-2) y mantener el invicto que perdieron ante los Guerreros del Sur.

La última jugada polémica de la fecha se dio en el Estadio Colleya Fonseca, donde Guadalupe igualó 2-2 ante el Club Sport Herediano.

Con el marcador empatado a dos goles, los rojiamaril­los tuvieron un tiro libre por el costado izquierdo. Rándall Azofeifa lanzó el centro, la pelota pegó en el poste y Júnior Díaz la envió al fondo del marco de Luis Torres.

No obstante, el central Geiner Zúñiga señaló una falta que no se observa en ninguna de las repeticion­es de la jugada e invalidó el tanto

El arbitraje ha cometido diez errores graves en 12 partidos disputados, en las dos primeras jornadas del torneo.

 ?? JOHN DURÁN ?? Al manudo Allen Guevara le hicieron una clara falta del penal, el sábado.
JOHN DURÁN Al manudo Allen Guevara le hicieron una clara falta del penal, el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica