Sil­ba­te­ros co­me­tie­ron tres cla­ros erro­res

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Ste­ven Ovie­do ste­ven.ovie­do@na­cion.com

La se­gun­da jornada del Tor­neo de Aper­tu­ra 2018 de­jó tres erro­res muy cla­ros de los ár­bi­tros, que afec­ta­ron los re­sul­ta­dos de dos par­ti­dos.

El pri­mer desa­cier­to de la fe­cha se pre­sen­tó en el Es­ta­dio Car­los Ugal­de Ál­va­rez, de Ciu­dad Que­sa­da, en don­de el De­por­ti­vo Sa­pris­sa igua­ló a dos go­les fren­te a San Car­los.

En es­te com­pro­mi­so, el sil­ba­te­ro cen­tral Henry Be­ja­rano san­cio­nó una fal­ta del mo­ra­do Ale­jan­dro Ca­bral so­bre Ál­va­ro Saborío, pe­ro mar­có ti­ro li­bre fue­ra del área, cuan­do el se­ña­la­mien­to de­bió ha­ber si­do de penal, pues la ac­ción se co­me­tió den­tro del área.

Si bien es cier­to San Car­los se vio afec­ta­do por la no se­ña­li­za­ción del penal, la ju­ga­da ter­mi­nó en gol por el co­bro del ar­gen­tino Ismael Gó­mez.

El se­gun­do fa­llo de la jornada su­ce­dió en el Es­ta­dio Ale­jan­dro Mo­re­ra Soto y el per­ju­di­ca­do fue Li­ga De­por­ti­va Ala­jue­len­se.

En el cie­rre del com­pro­mi­so en­tre ma­nu­dos y el Municipal Pé­rez Ze­le­dón, Allen Gue­va­ra to­mó la pe­lo­ta den­tro del área, pe­ro fue de­rri­ba­do por Key­lor Soto an­te la mi­ra­da cla­ra del ár­bi­tro Key­lor He­rre­ra, quien no mar­có el penal.

Es­ta ju­ga­da les hu­bie­ra per­mi­ti­do a los ma­nu­dos igua­lar el mar­ca­dor (1-2) y man­te­ner el in­vic­to que per­die­ron an­te los Gue­rre­ros del Sur.

La úl­ti­ma ju­ga­da po­lé­mi­ca de la fe­cha se dio en el Es­ta­dio Co­lle­ya Fon­se­ca, don­de Gua­da­lu­pe igua­ló 2-2 an­te el Club Sport He­re­diano.

Con el mar­ca­dor em­pa­ta­do a dos go­les, los ro­jia­ma­ri­llos tu­vie­ron un ti­ro li­bre por el cos­ta­do iz­quier­do. Rán­dall Azofeifa lan­zó el cen­tro, la pe­lo­ta pe­gó en el pos­te y Jú­nior Díaz la en­vió al fon­do del mar­co de Luis To­rres.

No obs­tan­te, el cen­tral Gei­ner Zú­ñi­ga se­ña­ló una fal­ta que no se ob­ser­va en nin­gu­na de las re­pe­ti­cio­nes de la ju­ga­da e in­va­li­dó el tan­to

El ar­bi­tra­je ha co­me­ti­do diez erro­res gra­ves en 12 par­ti­dos dispu­tados, en las dos pri­me­ras jor­na­das del tor­neo.

JOHN DU­RÁN

Al manudo Allen Gue­va­ra le hi­cie­ron una cla­ra fal­ta del penal, el sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.