Bo­li­che dio bron­ce y atle­tis­mo bri­lló

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Juan Die­go Vi­lla­rreal jvi­lla­rreal@na­cion.com

El bo­li­che mas­cu­lino, en la mo­da­li­dad de tríos, ga­nó la no­che del lu­nes la pre­sea nú­me­ro 23 pa­ra Cos­ta Ri­ca en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Barranquilla 2018.

El equi­po, con­for­ma­do por Mar­co Mo­rat­ti, Rodolfo Ma­driz y Jo­nai­kel Conejo, fi­na­li­zó de ter­ce­ro, con 3.876 pi­nes.

Por su par­te, el atle­tis­mo bri­lló en las jus­tas re­gio­na­les al cla­si­fi­car­se tres cos­ta­rri­cen­ses a las fi­na­les de es­te mar­tes y miér­co­les.

La pu­ris­ca­le­ña An­drea Ca­ro­li­na Var­gas, en una ex­tra­or­di­na­ria pre­sen­ta­ción, se de­jó el pri­mer lu­gar del heat uno en los 100 me­tros va­llas, con 12:75. Fue el me­jor tiem­po de las dos se­ries, lo cual le per­mi­te so­ñar con me­da­lla en la fi­nal de es­te mar­tes a las 4:45 p. m., ho­ra na­cio­nal.

Por su par­te, De­si­ré Ber­mú­dez lle­gó cuar­ta en su se­mi­fi­nal de los 400 , pe­ro su crono de 54,40 le per­mi­tió ac­ce­der a la fi­nal de es­te miér­co­les.

Otro que bus­ca­rá una me­da­lla pa­ra Cos­ta Ri­ca el miér­co­les es el ve­lo­cis­ta Nery Bre­nes, quien ter­mi­nó de pri­me­ro en su ron­da con 45:60, el me­jor en las cua­tro dispu­tadas.

Mien­tras tan­to, en la fi­nal de los 800 me­tros li­sos, la pro­me­sa de 18 años, Juan Die­go Cas­tro, fi­na­li­zó sé­ti­mo con un tiem­po de 1:49:80, por lo que no pu­do me­jo­rar su mar­ca per­so­nal.

Otros atle­tas ti­cos que dis­pu- ta­rán pre­seas es­te mar­tes son Ro­ber­to Saw­yers en lan­za­mien­to de mar­ti­llo (4 p. m.), Ál­va­ro Sa­na­bria en 5.000 me­tros, a las 6:30 p. m. ,y Ge­rald Drum­mond en 400 va­llas (8:10 p. m.).

COR­TE­SÍA CO­MI­TÉ OLÍM­PI­CO

An­drea Ca­ro­li­na Var­gas se cla­si­fi­có a la fi­nal de los 100 me­tros va­llas con un crono de 12:75, el me­jor del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.