La Nacion (Costa Rica)

Regla fiscal

- Julio Canales Guillén Egidio Vargas Durán Remberto Porras Rodríguez

revender a precios mayores y por eso se determinó un número máximo de fracciones por comprador. La JPS anuncia en medios y su Facebook el precio oficial, cantidad por persona y horario de venta.

La Junta no tiene informació­n de que las personas a quienes se les permite vender dentro de las instalacio­nes de la institució­n estén especuland­o. Se agradece a Mesén remitir las pruebas que tenga para actuar con sustento en la legislació­n. de los propios. Debe existir algún mecanismo o disposició­n alterna aplicables cuando hay riesgo de vulnerar la imparciali­dad y legitimaci­ón judicial o, en su defecto, obviar el proceso de consulta cuando se da en un contexto desigual o atípico. Con la aprobación del Proyecto de Fortalecim­iento de las Finanzas Públicas se crearía la regla fiscal, pero nuestro país ya cuenta con reglas fiscales que no se cumplen. Asegurar que se respete la regla fiscal ante la necesidad de superviven­cia económica no es, ni ha sido, cosa sencilla de cumplir en nuestro país.

Con la aprobación del proyecto, queda en evidencia que el gobierno está más comprometi­do con aumentar los impuestos y menos con reducir el gasto. Para recuperar la confianza, el gobierno debe darnos garantías de que los recursos que pida y recolecte se gastarán de forma responsabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica