Gru­po 1: ve­te­ra­nos y con am­plia ex­pe­rien­cia

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE -

Cos­ta Ri­ca se acos­tum­bró a que un gru­po de cin­co fi­gu­ras car­ga­ra con el pe­so fut­bo­lís­ti­co (y de li­de­raz­go del plan­tel): Br­yan Ruiz (33 años), Cel­so Bor­ges (30), Gian­car­lo Gon­zá­lez (30), Ch­ris­tian Bo­la­ños (34) y Key­lor Na­vas (31).

Es de­cir, es­ta to­da­vía es la co­lum­na ver­te­bral del equi­po. De las ca­ma­das me­no­res que afron­ta­ron el mun­dial Sub-20 de Ca­na­dá y el Sub-17 de Fin­lan­dia, apa­re­cie­ron la ma­yo­ría de ellos.

Igual ‘lle­va­ron pa­lo’. Con ex­cep­ción de Pi­po, a to­dos les to­có su­frir con la eli­mi­na­ción del Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010, an­tes de asu­mir la ba­tu­ta en el pro­ce­so ve­ni­de­ro.

Apar­te de Key­lor, por su po­si­ción de guar­da­me­ta, es pro­ba­ble que nin­guno de es­tos ju­ga­do­res afron­te el pró­xi­mo mun­dial y, por des­gra­cia, sus re­le­vos no tie­nen aún ro­da­je.

A Bo­la­ños, el ma­yor de to­dos, to­ca re­le­var­lo de in­me­dia­to, pe­ro co­mo bien afir­ma el téc­ni­co in­te­ri­no, Ró­nald Gon­zá­lez, los sus­ti­tu­tos son mu­cha­chos muy jó­ve­nes que ne­ce­si­tan en­ten­der que en el fútbol in­ter­na­cio­nal no bas­ta con ata­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.