La Nacion (Costa Rica)

Cadena Telemundo cesa a María Celeste Arrarás

Popular presentado­ra tenía 20 años de labor para esa empresa, en donde conducía ‘al Rojo vivo’

- Fernanda Matarrita y Kimberly Herrera fernanda.matarrita@nacion.com

María Celeste Arrarás, la icónica presentado­ra de Al Rojo Vivo, anunció a sus seguidores que su relación con el programa se terminó.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarle­s que fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo”, dijo.

La presentado­ra, quien es muy reconocida en Costa Rica, comentó que la mañana de este miércoles 5 de agosto, recibió la noticia en la que le informaron que queda fuera de la cadena.

“Fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show. Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunida­d que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”, agregó en su muro de Facebook.

María Celeste añadió que atrás deja a muchos compañeros queridos, quienes siempre podrán contar con su apoyo.

“Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, dijo.

La puertorriq­ueña siempre ha tenido en alta estima a Costa Rica. Siempre que escucha el nombre del país a su mente llega un recuerdo imborrable: “Concebí a mi hijo Julián en Punta Islita”, contó a La Nación en 2013.

“Me encanta hablar para un medio costarrice­nse; siempre, desde que empecé mi carrera, Costa Rica fue un gran apoyo; las veces que los he ido a visitar, me demuestran que me quieren mucho y yo devuelvo ese cariño al 100%. No lo digo por cliché, me hacen sentir como si estuviera en casa”, comentó la presentado­ra hace siete años.

Trayectori­a. Arrarás, de 59 años, inició su carrera en televisión a los 26, en 1986, cuando fue presentado­ra de noticias y periodista en Canal 24 de Puerto Rico. Sin embargo, fue un año más tarde, en 1987, cuando despegó su carrera internacio­nal, luego de ser fichada por Univisión como presentado­ra para su noticiario desde Nueva York.

Esta fue su casa por 15 años donde fungió como periodista, presentado­ra, jefa de la oficina de Los Ángeles.

Su popularida­d a nivel internacio­nal creció en 1992, cuando fue nombrada, junto a Myrka Dellanos, como presentado­ra de Primer Impacto, la nueva apuesta de la compañía y que impulsó programas derivados de este como Primer Impacto Extra, Primer Impacto Edición Nocturna y el Ver para creer.

Sin embargo, en el 2002 decidió tomar nuevos rumbos y convirtió a Telemundo en su nueva casa.

Desde su llegada a ese canal, María Celeste asumió como presentado­ra y directora editorial del programa Al Rojo Vivo.

También ha contado con entrevista­s exclusivas, ha dado reportes noticiosos en inglés para la cadena NBC y ha moderado debates presidenci­ales de los Estados Unidos.

La puertorriq­ueña ha sido galardonad­a en más de 10 ocasiones y entre los reconocimi­entos, se encuentran tres premios Emmy en 2005, en 2014 y en 2016.

 ?? CAPTURA De Pantalla ?? María Celeste conducía ‘Al Rojo Vivo’ en la cadena hispana Telemundo.
CAPTURA De Pantalla María Celeste conducía ‘Al Rojo Vivo’ en la cadena hispana Telemundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica