La Nacion (Costa Rica)

Policía atribuye asesinato dentro de vehículo a una disputa entre allegados

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

La Policía trata de descifrar el enigma de lo que sucedió dentro de un automóvil que circulaba por Herradura de Garabito el fin de semana y en el que se encontró el cuerpo de Harold Octavio Peña Mora, de 42 años.

Los hechos trascendie­ron al mediodía del sábado, cuando desde otros vehículos alertaron a las autoridade­s sobre dos personas heridas en un carro blanco que estaba en sentido de sur a norte sobre la Costanera (ruta 34) con rastros de sangre en la puerta del acompañant­e, unos 200 metros al sur de la entrada principal al hotel Villa Caletas.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, a las 12:20 p. m. declaró sin vida a Peña, quien presentaba heridas de arma blanca en el costado derecho, el hombro y el cuello. Otra ambulancia privada había trasladado de urgencia a otro apuñalado dentro del carro, de apellidos Muriel Hurtado, colombiano de 39 años.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) confirmó este martes que no hay todavía detenidos y se encuentran en la fase de investigac­iones preliminar­es, pues el sobrevivie­nte todavía está delicado.

Una de las hipótesis es que ocurrió una riña dentro del vehículo y que sospechoso­s y víctimas posiblemen­te se conocían, según el OIJ de Jacó.

El carro, un Hyundai Grand, aparece a nombre de una sociedad anónima dedicada a la industria y comercio con domicilio en barrio Corazón de Jesús, en San José.

 ?? Cortesía Accidentes orotina ?? El carro en el que ocurrió el crimen fue llevado al OIJ de Jacó.
Cortesía Accidentes orotina El carro en el que ocurrió el crimen fue llevado al OIJ de Jacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica