La Nacion (Costa Rica)

Reelección

-

El magistrado Fernando Cruz Castro aspira a ser reelegido por la Asamblea Legislativ­a por ocho años. Ese es su talante y su impronta.

Los atestados del eximio juez: la lucha por la independen­cia judicial, la cual no admite el más mínimo sometimien­to a la justicia, la Constituci­ón u otras leyes; el desconocim­iento liderado por

él contra la regla fiscal; la defensa a ultranza de todos los pluses y canonjías del Poder Judicial, aunque riñan con la igualdad de las personas frente a la ley, como manda el artículo 33 de la carta magna; y la desfachate­z de haber dictado sentencia, actuando como juez y parte.

Costa Rica ha tenido que padecer la decadencia del sistema judicial; la justicia quedó en manos del leguleyism­o como expresión inevitable de la administra­ción de justicia. Esta no es ni pronta ni cumplida. Se requiere poner a prueba el temple de nuestros jueces para que se sientan orgullosos de encarnar la majestad del Estado y no continúen sometidos a la denigrante situación de ser simples miembros de un gremio.

La exaltación por parte de los sindicalis­tas del Poder Judicial, al aspirante a la reelección de magistrado, es su mejor carta de presentaci­ón. Camilo Cifuentes Correa san José

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica