Re­elec­ción

La Nacion (Costa Rica) - - EDITORIAL -

El ma­gis­tra­do Fer­nan­do Cruz Cas­tro as­pi­ra a ser re­ele­gi­do por la Asam­blea Le­gis­la­ti­va por ocho años. Ese es su ta­lan­te y su im­pron­ta.

Los ates­ta­dos del exi­mio juez: la lu­cha por la in­de­pen­den­cia ju­di­cial, la cual no ad­mi­te el más mí­ni­mo so­me­ti­mien­to a la jus­ti­cia, la Cons­ti­tu­ción u otras le­yes; el des­co­no­ci­mien­to li­de­ra­do por

él con­tra la re­gla fis­cal; la de­fen­sa a ul­tran­za de to­dos los plu­ses y ca­non­jías del Po­der Ju­di­cial, aun­que ri­ñan con la igual­dad de las per­so­nas fren­te a la ley, co­mo man­da el ar­tícu­lo 33 de la car­ta mag­na; y la des­fa­cha­tez de ha­ber dic­ta­do sen­ten­cia, ac­tuan­do co­mo juez y par­te.

Cos­ta Ri­ca ha te­ni­do que pa­de­cer la de­ca­den­cia del sis­te­ma ju­di­cial; la jus­ti­cia que­dó en ma­nos del le­gu­le­yis­mo co­mo ex­pre­sión inevi­ta­ble de la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia. Es­ta no es ni pron­ta ni cum­pli­da. Se re­quie­re po­ner a prue­ba el tem­ple de nues­tros jue­ces para que se sien­tan or­gu­llo­sos de en­car­nar la ma­jes­tad del Estado y no con­ti­núen so­me­ti­dos a la de­ni­gran­te si­tua­ción de ser sim­ples miem­bros de un gre­mio.

La exal­ta­ción por par­te de los sin­di­ca­lis­tas del Po­der Ju­di­cial, al as­pi­ran­te a la re­elec­ción de ma­gis­tra­do, es su me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción. Ca­mi­lo Ci­fuen­tes Co­rrea san Jo­sé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.