Co­men­ta­rio de ju­ga­dor hie­re al te­nis de me­sa

››Ja­von East en al­ter­ca­do con Jo­sé sosa: ‘ve a ju­gar te­nis de me­sa’

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Juan Die­go Vi­lla­rreal jvi­lla­rreal@na­cion.com

La Fe­de­ra­ción Cos­ta­rri­cen­se de Te­nis de Me­sa (Fe­co­te­me) la­men­tó, se­gún su cri­te­rio, la des­pec­ti­va com­pa­ra­ción de su dis­ci­pli­na que reali­zó el de­lan­te­ro ja­mai­quino de San Car­los, Ja­von East, al te­ner un al­ter­ca­do por las re­des so­cia­les con el de­fen­sor del Car­ta­gi­nés, Jo­sé Eduar­do Sosa.

East y Sosa man­tu­vie­ron una se­rie de ro­ces en el com­pro­mi­so del do­min­go an­te­rior que ga­na­ron los san­car­le­ños 1-0. Al ter­mi­nar, cir­cu­ló una fo­to­gra­fía en la que el bru­mo­so mos­tra­ba una he­ri­da en la pier­na, que al pa­re­cer le ha­bría in­frin­gi­do Ja­von.

La ima­gen fue subida por el je­fe de pren­sa del Car­ta­gi­nés, Jei­son So­lano, con el men­sa­je: “Lo de­jo a cri­te­rio a us­te­des. Así es­tá la pier­na de Jo­sé Sosa, tras una ‘en­tra­da’ de Ja­von East”.

La mo­les­tia del ata­can­te ca­ri­be­ño no se hi­zo es­pe­rar y res­pon­dió: “Llo­ra, llo­ra be­bé de Car­ta­go. Ve a ju­gar te­nis de me­sa”.

Di­cha afir­ma­ción in­dig­nó a los te­nis­me­sis­tas del país, quie­nes se sin­tie­ron des­pre­cia­dos, al adu­cir que no se les va­lo­ra, tan­to por el es­fuer­zo fí­si­co co­mo men­tal, que de­ben rea­li­zar para com­pe­tir a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

“La­men­to que es­te muchacho menospreci­e nues­tro de­por­te. Lo úni­co que de­mues­tra es su ig­no­ran­cia, así co­mo de otras per­so­nas ha­cia el te­nis de me­sa. La gen­te tie­ne la idea del pin pong, de pa­sar la bo­li­ta en un ga­ra­je, por­que no co­no­cen lo exi­gen­te de nues­tra dis­ci­pli­na, la cual es ca­ta­lo­ga­da co­mo el de­por­te con pe­lo­ta más rá­pi­do del mun­do”, ase­gu­ró Ri­car­do Cas­tro To­rres, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción.

El je­rar­ca re­cha­za que el ju­ga­dor lo que qui­so re­fe­rir­se es que no es un de­por­te de ro­ce.

“Él (East) pien­sa que no es un de­por­te se­rio, que no so­mos un de­por­te de fuer­za, por lo que no sa­be to­do el tra­ba­jo que se re­quie­re para prac­ti­car es­ta dis­ci­pli­na, es por eso que en­vía a su co­le­ga a ju­gar de ca­si­ta, lo cual no es­tá bien, vi­nien­do de un ju­ga­dor ex­tran­je­ro y pro­fe­sio­nal que es­tá re­ci­bien­do un pa­go por mos­trar sus con­di­cio­nes”, aña­dió Cas­tro.

La Fe­co­te­me es­tu­dia­rá si en­vía una no­ta a la Una­fut para mos­trar su mo­les­tia y sen­tar un pre­ce­den­te, ya que nin­gún de­por­te, por más po­pu­lar que sea, es más que otro, to­dos lu­chan siem­pre por ser me­jo­res.

Cas­tro es­pe­ra que el Tri­bu­nal Dis­ci­pli­na­rio re­vi­se es­te ca­so para que mí­ni­mo se en­vié una lla­ma­da la aten­ción al ju­ga­dor y a cual­quier otro fut­bo­lis­ta que uti­li­ce de for­ma des­pec­ti­va a otro de­por­te para ofen­der a uno de sus co­le­gas.

“LA­MEN­TO QUE ES­TE MUCHACHO MENOSPRECI­E NUES­TRO DE­POR­TE. lo ÚNI­CO QUE DE­MUES­TRA Es su IG­NO­RAN­CIA, ASÍ CO­MO DE OTRAS PER­SO­NAS HA­CIA El TE­NIS DE me­sa. la GEN­TE TIE­NE la IDEA DEL PIN PONG, DE PA­SAR la bo­li­ta EN UN GA­RA­JE, POR­QUE NO CO­NO­CEN lo EXI­GEN­TE DE NUES­TRA Dis­ci­pli­na, la CUAL Es CA­TA­LO­GA­DA CO­MO El DE­POR­TE CON PE­LO­TA más RÁ­PI­DO DEL MUN­DO”. Ri­car­do Cas­tro Fe­de­ra­ción de Te­nis de me­sa

COR­TE­SÍA

El ja­mai­quino Ja­von East le anotó al Sa­pris­sa el miér­co­les an­te­rior en el es­ta­dio Car­los Ugal­de, en el due­lo que fi­na­li­zó 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.