La Nacion (Costa Rica)

‘Cartago mereció ganar como por 6 o 7 goles’

››la paliza también sorprendió al técnico de los alajuelens­es, Andrés Carevic

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Entre los que juegan quinielas, difícilmen­te alguien pensó que Cartaginés le ganaría a Saprissa en Tibás por 4-0. Quizás, nadie acertó el marcador.

El asunto se abordó este jueves en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimient­o (CAR) de Liga Deportiva Alajuelens­e, pues una de las consultas formuladas tanto a Bryan Ruiz como a Andrés Carevic, fue si los sorprendió ese resultado.

“Totalmente, el que diga que no le sorprende que Cartago haya ganado 4-0 en Saprissa, yo creo que no conoce el fútbol nacional y, ojo, no estoy quitándole méritos a Cartago, porque en el partido Cartago mereció ganar como por seis o siete goles, porque lo hizo muy bien”, respondió el capitán rojinegro.

Ruiz dijo que le pareció un partido atípico de los morados.

“A veces pasa. Creo que Cartago viene haciendo bien las cosas, felicitarl­os a ellos y al cuerpo técnico que viene trabajando bien.

”Inclusive, se había hablado de que podían caer, después de dos partidos que no habían ganado, pero hoy demuestran que están compitiend­o, que están haciéndolo bien y que le dieron un golpe importante a Saprissa”, reflexionó el ‘10’ de la Liga.

Añadió que los manudos están concentrad­os en su grupo, pero que también aprovechan para analizar los juegos del grupo B, porque la expectativ­a es que la fase clasificat­oria se pueda efectuar completa y que, por lo tanto, vendrán los cruces.

Buen partido. Por su parte, el técnico liguista también respondió que el resultado en sí lo sorprendió, pero aclara que es fútbol.

“Sí, a lo mejor lo abultado que fue el marcador, pero realmente son partidos. Cartago hizo un buen partido y Saprissa no, pero eso no significa que Saprissa no sea un buen equipo, lo que pasa es que, por ejemplo, acá se pierde un partido y parece que es una catástrofe. Para mí, no es así”, aseguró Carevic.

Él lo cataloga como “circunstan­cias que pasan en el fútbol”.

“Cartago hizo un gran partido y Saprissa no, Saprissa había ganado tres partidos y empatado uno, entonces no voy a decir que Saprissa está mal. Saprissa tiene un buen equipo, tiene grandes jugadores, Wálter (Centeno) lleva mucho tiempo con ellos, ya va casi para dos años.

”Hernán (Medford) también viene con su proyecto con Cartago que lo está haciendo bien y creo que eso es muy bueno para el fútbol nacional, que puedan pasar cosas como estas, pero que no se haga más allá de que es un partido de fútbol”, analizó.

Aunque el dominio fue brumoso, Carevic señala que los tibaseños tuvieron opciones de anotar.

“Para mí, es un partido y son tres puntos, a veces. por las circunstan­cias, porque Saprissa es local y porque tiene un buen equipo pasan estas cosas, pero es fútbol. Para mí, doy mi opinión de que no se haga un lío bárbaro por perder un partido”, finalizó.

En el grupo A, Alajuelens­e es líder con 18 puntos en siete partidos; seguido por Herediano, con 13 y Guadalupe, con 10.

Cartaginés marcha al frente del grupo B, con 14 unidades en siete partidos; mientras que la S tiene 10 unidades en 5 juegos. Sporting FC también suma 10 puntos, pero con un juego más.

Los alajuelens­es chocan el sábado, a las 8 p. m., ante Herediano, en el Estadio Alejandro Morera. Cartaginés y Saprissa se vuelven a encontrar el domingo, a las 11 a. m., en el Estadio Fello Meza.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Marcel Hernández (9) ya suma nueve tantos contra Saprissa. El artillero tiene el respaldo de un buen funcionami­ento de equipo, según dicen en Alajuelens­e.
JOSÉ CORDERO Marcel Hernández (9) ya suma nueve tantos contra Saprissa. El artillero tiene el respaldo de un buen funcionami­ento de equipo, según dicen en Alajuelens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica