La Republica

Concacaf se tiñe de blanco, azul y rojo

COSTA RICA ARRASÓ EN LOS PREMIOS QUE OTORGA LA CONFEDERAC­IÓN

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

La Concacaf emitió el comunicado oficial con la lista de ganadores de los premios en la región y ocho costarrice­nses, tanto hombres como mujeres, estuvieron entre los mejores en las diferentes categorías.

El máximo galardón lo obtuvo Bryan Ruiz como Mejor Jugador del Año. Esta es la primera vez que la “Comadreja” obtiene el trofeo, el año anterior quedó en la segunda posición por detrás de Javier “Chicharito” Hernández.

Al capitán de la Tricolor también lo selecciona­ron dentro del once ideal en la delantera junto al francés y jugador de los Tigres de México, André-Pierre Gignac.

Ruiz tuvo un 2016 muy fructífero con la Selección Mayor y el Sporting de Portugal. A sus 31 años consiguió un subcampeon­ato en la liga portuguesa y fue clave para la clasificac­ión a Champions. También ayudó a la Tricolor a sembrarse en el primer lugar del Grupo B en la cuarta ronda (previa a la Hexagonal) de la eliminator­ia al mundial.

El otro gran premio se lo concediero­n a la estadounid­ense Alex Morgan, catalogada Mejor Jugadora del Año.

Además de Ruiz, Keylor Navas fue reconocido como Mejor Portero y también fue selecciona­do dentro del once ideal de la Concacaf. Keylor tuvo un 2016 lleno de alegrías, ganó la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa con el Real Madrid.

A este predilecto grupo de futbolista­s se le suman en el once ideal Ronald Matarrita y Christian Bolaños.

Además, el fútbol femenino costarrice­nse también se trajo a casa muchos galardones.

El principal reconocimi­ento se lo dieron a la entrenador­a de la Selección Femenina, Amelia Valverde, que a sus 30 años superó en las votaciones a las mejores “coaches” de Estados Unidos, Jill Ellis que entrena a la Mayor y Michelle French que se encarga de la Sub-20.

Además, las mediocampi­stas Shirley Cruz y Gloriana Villalobos entraron en el once ideal femenino.

Esta es la cuarta ocasión que realizan los premios, que estuvo en manos de los aficionado­s y medios de comunicaci­ón para selecciona­r a los ganadores.

Los votos finales se contaron de la siguiente manera: entrenador­es y capitanes 33,3%; medios de comunicaci­ón 33,3%; aficionado­s 33,3%. Este fue el desglose para selecciona­r a los futbolista­s, árbitros y entrenador­es de la Confederac­ión.

 ?? Imagenesen­costarica.com/La República ?? Por sus logros con la Selección y su club el Sporting, Bryan Ruiz celebra su primer galardón como Jugador del Año 2016.
Imagenesen­costarica.com/La República Por sus logros con la Selección y su club el Sporting, Bryan Ruiz celebra su primer galardón como Jugador del Año 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica