Ma­chi­llo bus­ca­rá de­rri­bar el castillo de Are­na

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

La eli­mi­na­to­ria rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018 es­tá lle­gan­do a sus úl­ti­mas pa­ra­das y a la Se­lec­ción Na­cio­nal le res­tan cua­tro pa­ra ase­gu­rar un bo­le­to.

Es­te vier­nes 1° de setiembre la Tri­co­lor en­fren­ta­rá a Es­ta­dos Uni­dos en Nue­va Jer­sey en un due­lo que de­fi­ni­rá el se­gun­do lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción.

En es­tos mo­men­tos, la ca­be­za de Ós­car Ramírez, téc­ni­co na­cio­nal, es­tá pues­ta en uno de los ri­va­les his­tó­ri­ca­men­te más com­pli­ca­dos pa­ra el se­lec­cio­na­do pa­trio.

Ma­chi­llo de­be­rá en­fren­tar a su co­le­ga en el ban­qui­llo es­ta­dou­ni­den­se, Bruce Are­na, quien mar­cha in­vic­to des­de que to­mó las rien­das del equi­po lue­go de la sa­li­da de Jür­gen Klins­mann tras el 4-0 que le en­do­só Cos­ta Ri­ca por la pre­sen­te eli­mi­na­to­ria en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Tam­bién lle­gan mo­ti­va­dos lue­go de ob­te­ner su sex­to tí­tu­lo en Co­pa Oro, tor­neo que le per­mi­tió al es­tra­te­ga ter­mi­nar de acla­rar los de­ta­lles an­tes de la fe­cha que es­tá por arran­car.

Se es­pe­ran las in­cor­po­ra­cio­nes de ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo el jo­ven cen­tro­cam­pis­ta Ch­ris­tian Pu­li­sic (Bo­rus­sia Dort­mund), y el de­lan­te­ro Bobby Wood (Ham­bur­go), am­bos en clu­bes de la Bun­des­li­ga ale­ma­na.

Por su par­te, los na­cio­na­les po­drán in­cor­po­rar a Cel­so Bor­ges en la zo­na me­du­lar y Key­lor Na­vas en la por­te­ría, aun­que es­ta vez no con­ta­rá con Joel Camp­bell, quien es­ta­rá con­cen­tra­do en re­cu­pe­rar el rit­mo de juego con el Ar­se­nal, ni con Ariel Rodríguez que ha­rá pre­tem­po­ra­da con su equi­po en Tai­lan­dia. Tam­po­co es­ta­rá Gian­car­lo Gon­zá­lez que cum­pli­rá un par­ti­do de san­ción.

Pa­ra de­rri­bar el castillo de Are­na, Ramírez tie­ne que me­jo­rar al­gu­nos as­pec­tos que los hi­cie­ron ver frá­gi­les an­te Es­ta­dos Uni­dos en Co­pa Oro.

Pri­me­ro, ten­drá que bus­car la ma­ne­ra de neu­tra­li­zar el juego de Mi­chael Brad­ley, quien es el en­car­ga­do de co­man­dar el ata­que ri­val. Al no ser pri­sio­ne­ro de su po­si­ción, el vo­lan­te arran­ca des­de atrás y a par­tir de ahí re­par­te a do­mi­ci­lio, con una fa­ci­li­dad pa­ra el juego lar­go y en una zo­na con más li­ber­tad pa­ra mo­ver­se.

La pri­me­ra de las dos ano­ta­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos a Cos­ta Ri­ca en Co­pa Oro sur­gió del cen­tro. Brad­ley, des­de atrás, bus­có un es­pa­cio en la mi­tad del te­rreno y la dis­pli­cen­cia en la mar­ca ti­ca le per­mi­tió a Dem­psey fil­trar un ba­lón a Al­ti­do­re, que no per­do­nó.

Ade­más, su za­ga de­be­rá tra­ba­jar los mo­vi­mien­tos de los pun­tas nor­te­ame­ri­ca­nos, es­pe­cial­men­te Al­ti­do­re y Wood, que con su ve­lo­ci­dad y po­ten­cia bus­ca­rán so­bre­pa­sar a Was­ton, Acos­ta y Cal­vo con dia­go­na­les en­tre lí­neas.

La con­tra­par­te en la na­cio­nal es Br­yan Ruiz. El fútbol y po­se­sión de la Se­lec­ción re­cae en su buen ma­ne­jo de la pe­lo­ta. A pe­sar de te­ner un 39% de po­se­sión en el due­lo de Co­pa Oro, la Tri­co­lor se vio fuer­te cuan­do Ruiz apa­re­ció en la cin­tu­ra del cam­po.

Es­te po­bre con­trol de ba­lón obli­ga a me­jo­rar la efec­ti­vi­dad en las po­cas ac­cio­nes que sur­jan, por lo que el tra­ba­jo de Ure­ña o Ve­ne­gas se­rá de­ter­mi­nan­te cuan­do es­tén de ca­ra al mar­co.

La se­gun­da pla­za de la eli­mi­na­to­ria de Conca­caf se de­ci­di­rá el 1° de setiembre en el Red Bull Are­na en Nue­va Jer­sey a las 4.55 p.m. (ho­ra CR).

ES­TA­DOS UNI­DOS MAR­CHA IN­VIC­TO BA­JO LA DI­REC­CIÓN DE SU TÉC­NI­CO Y RE­CI­BE FOR­TA­LE­CI­DO A COS­TA RI­CA POR LA HE­XA­GO­NAL

Una vic­to­ria es­ta­dou­ni­den­se los co­lo­ca­ría en el se­gun­do pues­to y Cos­ta Ri­ca ba­ja­ría a la ter­ce­ra ca­si­lla. Ima­ge­ne­sen­cos­ta­ri­ca.com/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.