NO­TA DE TANO

La Republica - - ACCIÓN -

Hoy se com­ple­ta la fe­cha seis del Tor­neo Aper­tu­ra, don­de dos equi­pos pue­den asal­tar los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción y pa­sar­les por en­ci­ma a otros tres ri­va­les que hoy ocu­pan esas po­si­cio­nes.

Gre­cia, Pé­rez Ze­le­dón y Li­món su­man seis par­ti­dos y diez pun­tos, pe­ro Santos, que hoy re­ci­be a Gua­da­lu­pe y el Ala­jue­len­se que va de vi­si­ta an­te Car­me­li­ta, tie­nen dos uni­da­des me­nos, pe­ro es­tos jue­gos pen­dien­tes.

En­ton­ces, si los gua­pi­le­ños y los ma­nu­dos triun­fan es­te miércoles, atra­pan los pues­tos tres y cua­tro de la cla­si­fi­ca­ción con 11 pun­tos, de ahí lo tras­cen­den­te de la fe­cha.

En el pa­pel, y so­lo en el pa­pel, la opor­tu­ni­dad de dar es­te sal­to es pro­pi­cia, pues en­fren­tan a los ocu­pan­tes de los dos úl­ti­mos lu­ga­res de la tabla.

Gua­da­lu­pe es pe­núl­ti­mo con so­lo dos pun­tos y Car­me­li­ta es­tá en el só­tano con un so­lo pun­to. Los pu­pi­los de Luis Fer­nan­do Fa­llas y los dis­cí­pu­los de Guil­her­me Fa­rin­ha, no han ga­na­do un so­lo juego en com­pe­ten­cia y des­de lue­go que las ca­be­zas de es­te par de es­tra­te­gas se tam­ba­lean.

Santos per­dió en un par­ti­da­zo a co­ra­zón abier­to con Gre­cia, que es­tá acos­tum­bran­do a los afi­cio­na­dos a pre­sen­ciar buen es­pec­tácu­lo. Ese pri­mer gol de los griegos an­te los gua­pi­le­ños fue una obra de ar­te. Un di­bu­jo per­fec­to pin­ta­do por Es­te­ban Rodríguez, Allan Alemán y Johan Con­de­ga.

En­ton­ces, Gua­da­lu­pe vi­si­ta a un Santos que es­tá res­fria­do y don­de Johnny Cha­ves no va a per­mi­tir otro ro­di­lla­zo. Tre­men­do lío pa­ra los ca­pi­ta­li­nos.

En el otro es­ce­na­rio, tam­bién Car­me­li­ta la tie­ne di­fí­cil, pues lle­ga la Li­ga dis­pues­ta a arra­sar tras ven­cer en el clá­si­co.

Re­pa­sar la ali­nea­ción que Wil­mer López pre­sen­te en el due­lo de ve­ci­nos, se­rá una de las atrac­cio­nes del juego, da­do que no cuen­ta la Li­ga con sus tres se­lec­cio­na­dos: Pem­ber­ton, Sal­va­tie­rra y Gu­tié­rrez, de ma­ne­ra que ha­brá ca­ras nue­vas en zo­na de re­ta­guar­dia.

Eso sí, los ma­nu­dos no de­ben con­fiar­se, por­que Fa­rin­ha les ha pe­ga­do más de un sus­to en su ca­rre­ra co­mo téc­ni­co, a la ho­ra de en­fren­tar a su que­ri­do equi­po.

La arit­mé­ti­ca tam­bién apun­ta a que si Gua­da­lu­pe y Car­me­li­ta triun­fan, de in­me­dia­to hun­den al Car­ta­gi­nés a com­par­tir po­si­cio­nes en el só­tano.

Hoy se pue­den mo­ver en­ton­ces los ex­tre­mos: el cie­lo y el in­fierno de nues­tro cam­peo­na­to.

JOHAN CON­DE­GA DI­BU­JÓ PA­RA GRE­CIA, UNA OBRA DE AR­TE EN LA RED

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.