Han­na Ga­briel

de­fen­de­rá el tí­tu­lo con san­gre en el ojo

La Republica - - ACCIÓN - Ka­rol Mo­ra ka­mo­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Des­de hace cua­tro años la bo­xea­do­ra cos­ta­rri­cen­se, Han­na Ga­briel, tie­ne un desafío que la man­tie­ne in­tran­qui­la ca­da vez que sube al ring.

To­da­vía re­cuer­da aque­lla no­che del 28 de fe­bre­ro de 2013, cuan­do la do­mi­ni­ca­na Oxandia “La Lo­ba” Castillo, le arre­ba­tó el tí­tu­lo mun­dial Su­per­wél­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB), en el se­gun­do asal­to en un com­ba­te que se dis­pu­tó en el Es­ta­dio Ricardo Sa­pris­sa.

A pe­sar de que la ti­ca es po­see­do­ra del cin­tu­rón, Han­na re­tó a la do­mi­ni­ca­na pa­ra sal­dar una cuen­ta pen­dien­te y pe­lear por la re­ten­ción de su tí­tu­lo.

La pú­gil na­cio­nal con­fir­mó que la pe­lea se­rá el 15 de oc­tu­bre del pre­sen­te año.

Han­na ase­gu­ra que ese ca­pí­tu­lo es his­to­ria, y re­co­no­ce que la do­mi­ni­ca­na la ven­ció en aquel mo­men­to gra­cias a un gol­pe de suer­te.

Ac­tual­men­te, Ga­briel os­ten­ta los dos tí­tu­los mun­dia­les, en la di­vi­sión Su­per­wél­ter (pe­so me­diano li­ge­ro) de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB) y la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo.

“Des­de el día uno, siem­pre es­tu­ve pre­pa­ra­da pa­ra bo­xear con­tra Oxandia. Sin em­bar­go, por di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias, no se pu­do pac­tar la pe­lea an­tes. Aho­ra soy mu­cho más ma­du­ra y cuen­to con más re­cur­sos, en­ton­ces su­pon­go que por esa ra­zón me sien­to en me­jor ca­pa­ci­dad pa­ra dar una bue­na pe­lea”, ex­pli­có Han­na.

Ga­briel con­ver­só con AC­CIÓN y afir­mó que en esa pe­lea, se en­con­tra­ba en un es­ta­do aními­co que no le per­mi­tió aden­trar­se en mo­do de pe­lea de­bi­do a la pér­di­da de un ser que­ri­do.

“Téc­ni­ca­men­te creo que no hi­ce las co­sas bien, no es­ta­ba lis­ta pa­ra pe­lear. To­do sa­lió mal. Fue un buen día pa­ra ella, pe­ro un mal día pa­ra mí”, acla­ró Ga­briel.

Hace cua­tro años la do­mi­ni­ca­na fue la pri­me­ra y úni­ca bo­xea­do­ra en des­po­jar a la cam­peo­na na­cio­nal del tí­tu­lo mun­dial de la OMB.

En es­ta oca­sión, Oxandia en­fren­ta­rá a Han­na muy dis­tin­ta y me­jor pre­pa­ra­da, se­gún co­men­tó.

Por otra par­te, la do­mi­ni­ca­na ha he­cho pu­bli­ca­cio­nes en re­des so­cia­les anun­cian­do su pró­xi­ma pe­lea con la na­cio­nal.

“#Re­van­cha Oxandia Castillo vs. Han­na Ga­briel, es­to es un he­cho, a se­guir la pre­pa­ra­ción y en­fo­ca­da pa­ra dar lo me­jor y ele­var una vez más la ban­de­ra tri­co­lor”, com­par­tió “La Lo­ba” el pa­sa­do 10 de agos­to en su cuen­ta per­so­nal de Fa­ce­book.

En es­ta oca­sión, Una­ni­mous Pro­mo­tions or­ga­ni­za­rá el even­to y se es­pe­ra la con­fir­ma­ción pa­ra ce­le­brar la ve­la­da en el Pa­la­cio de los De­por­tes, en He­re­dia.

BO­XEA­DO­RA NA­CIO­NAL TEN­DRÁ SU RE­VAN­CHA AL PE­LEAR CON­TRA OXANDIA CASTILLO, QUIEN LE ARRE­BA­TÓ EL CIN­TU­RÓN EN 2013

La úl­ti­ma pe­lea, Oxandia ven­ció a Han­na y le hi­zo pa­sar un mal mo­men­to en el es­ta­dio Ricardo Sa­pris­sa. Cor­te­sía Han­na Ga­briel/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.