Uni­ver­si­dad vi­deo­jue­gos de abre sus puer­tas a Cos­ta Ri­ca

La Republica - - ACCIÓN - Walter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

ES­PA­ÑO­LES IM­PUL­SAN PLAYEEK, UNA PLA­TA­FOR­MA DI­GI­TAL QUE OFRE­CE CLA­SES EN DI­REC­TO PA­RA COM­PE­TEN­CIAS DE ESPORTS

El mes pa­sa­do se trans­mi­tió des­de Es­pa­ña la pri­me­ra cla­se maes­tra so­bre el vi­deo­jue­go Lea­gue of Le­gends, gra­cias al em­pren­di­mien­to de tres es­pa­ño­les que lan­za­ron Playeek, la pri­me­ra pla­ta­for­ma en el ám­bi­to di­gi­tal que ofre­ce cla­ses en di­rec­to on­li­ne so­bre eSports o de­por­tes elec­tró­ni­cos, con­cep­to que se em­plea pa­ra de­sig­nar a las com­pe­ti­cio­nes de vi­deo­jue­gos.

En los úl­ti­mos años, de­bi­do al au­men­to de su po­pu­la­ri­dad, es­te fe­nó­meno ha con­se­gui­do lle­nar es­ta­dios, con­ver­tir­se en tren­ding to­pic y atraer a mi­les de es­pec­ta­do­res, que si­guen en di­rec­to las re­trans­mi­sio­nes. Los eSports se han con­ver­ti­do en la ver­tien­te com­pe­ti­ti­va de los vi­deo­jue­gos y han im­pul­sa­do una nue­va for­ma de en­ten­der el de­por­te, que ade­más ge­ne­ra una can­ti­dad im­por­tan­te de in­gre­sos.

AC­CIÓN con­ver­só con Pablo Valls, CEO de la pri­me­ra uni­ver­si­dad a ni­vel mun­dial de eSports, pa­ra co­no­cer los de­ta­lles de es­te en­te di­gi­tal.

“El cur­so va orien­ta­do a un pú­bli­co que no es pro­fe­sio­nal, el ob­je­ti­vo es que logren ser pro­fe­sio­na­les y dar­les las he­rra­mien­tas pa­ra ser­lo, pe­ro no so­lo a ni­vel de jue­go. Ges­tio­na­mos la pre­sión, ana­li­za­mos par­ti­das en de­rro­tas y vic­to­rias. Con­ta­mos con pro­fe­sio­na­les en psi­co­lo­gía de­por­ti­va que se en­car­gan de tra­ba­jar el as­pec­to men­tal y ma­ne­jar los fo­cos de aten­ción”, co­men­tó Valls, quien tam­bién es cam­peón es­pa­ñol de eSports.

Es­te sis­te­ma se ba­sa en el mo­de­lo tra­di­cio­nal de lecciones uni­ver­si­ta­rias on­li­ne. Las cla­ses ac­tual­men­te se en­fo­can en uno de los jue­gos más im­por­tan­tes co­mo lo es Lea­gue of Le­gends.

Ca­da lec­ción de dos ho­ras tie­ne un cos­to de tres eu­ros por per­so­na y cuen­ta con un afo­ro má­xi­mo de 100 per­so­nas.

Co­mo re­qui­si­to se so­li­ci­ta te­ner un ni­vel bá­si­co del vi­deo­jue­go y ha­bi­li­da­des mí­ni­mas, aun­que ha­brá cur­sos que re­quie­ran ni­ve­les in­ter­me­dios de co­no­ci­mien­to pa­ra com­pren­der con­cep­tos más com­ple­jos.

Si bien su mer­ca­do me­ta se en­cuen­tra en Nor­tea­mé­ri­ca y Asia, los cos­ta­rri­cen­ses que deseen ma­tri­cu­lar y ser par­te de las cla­ses pue­den ha­cer­lo.

“Ma­tri­cu­lar es muy sen­ci­llo, to­do lo ha­ce­mos a tra­vés de nues­tra pá­gi­na web, es co­mo com­prar un bo­le­to de ci­ne y lue­go pa­gas. Las cla­ses son en es­pa­ñol y se pue­de pa­gar con pay­pal o tar­je­ta de cré­di­to, bas­ta con lle­nar un for­mu­la­rio y lis­to”, aña­dió Valls.

Pa­ra ac­ce­der al pro­gra­ma, de­be­rá in­gre­sar al si­tio www.playeek. com y se­lec­cio­nar el cur­so.

“Los pro­fe­so­res cuen­tan con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia y po­seen nu­me­ro­sas ca­pa­ci­da­des lec­ti­vas, de ma­ne­ra que ca­da cla­se es una for­ma de apren­di­za­je ase­gu­ra­da”, pun­tua­li­zó el CEO. En el per­fil se bus­can pro­fe­sio­na­les en el as­pec­to di­dác­ti­co, que sea un ju­ga­dor de tra­yec­to­ria y ten­ga la ca­pa­ci­dad de dar la cla­se de ma­ne­ra ame­na.

To­da­vía se es­tán ul­ti­man­do de­ta­lles pa­ra cer­ti­fi­car los cur­sos y exa­mi­nar a los es­tu­dian­tes.

“A pe­sar de que exis­ten mu­chas pla­ta­for­mas de for­ma­ción en de­por­tes elec­tró­ni­cos, no hay nin­gu­na que lo in­cor­po­re con nues­tra so­li­dez”, se­ña­ló.

Los tor­neos de Lea­gue of Le­gends reúnen a mi­les de per­so­nas y los pre­mios su­pe­ran los mi­les de dó­la­res. LOL/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.