Alum­nos del Uni­ted World College crea­ron pla­ta­for­ma pa­ra re­des so­cia­les

He­rra­mien­ta po­ten­cia desem­pe­ño de per­fi­les em­pre­sa­ria­les en In­ter­net

La Republica - - NACIONALES - Karla Bar­que­ro kbar­que­ro@la­re­pu­bli­ca.net

Dos es­tu­dian­tes del Uni­ted World College (UWC), ubi­ca­do en San­ta Ana, cons­tru­ye­ron una ba­se en me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­cial que ya po­see más de 38 mi­llo­nes de se­gui­do­res.

Se tra­ta de iBoos­tReach, una he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca que con­si­gue me­jo­rar el desem­pe­ño de em­pre­sa­rios y mú­si­cos en las re­des so­cia­les, por ejem­plo en Ins­ta­gram.

Gra­cias a esa can­ti­dad de sim­pa­ti­zan­tes es que Ibrahim Ibrahim, un es­tu­dian­te oriun­do de Jor­da­nia, y Rohan Saddy McLe­llan, pro­ve­nien­te de Ca­na­dá, lo­gran cre­ci­mien­tos ex­po­nen­cia­les en las páginas de sus 45 clien­tes en el mun­do.

El se­cre­to de es­tos jó­ve­nes, que ni si­quie­ra han cum­pli­do los 18 años, es uti­li­zar “in­fluen­cers” pa­ra au­men­tar la can­ti­dad de se­gui­do­res de sus clien­tes y así res- pal­dar sus ser­vi­cios.

iBoos­tReach se be­ne­fi­cia del mar­ke­ting “bo­ca a bo­ca”, ya que a quie­nes con­tra­tan sus ser­vi­cios le desa­rro­llan una mar­ca, con­si­guen que crez­ca en los me­dios so­cia­les, y al ob­te­ner re­sul­ta­dos tan­gi­bles y po­si­ti­vos los re­co­mien­dan.

Los es­tu­dian­tes del UWC ase­gu­ran que esa ex­po­si­ción se rea­li­za en un tiem­po más cor­to en com­pa­ra­ción con la ma­yo­ría de las agen­cias de mar­ke­ting que pres­tan ser­vi­cios de la mis­ma na­tu­ra­le­za.

Am­bos con­si­de­ran co­mo ven­ta­ja an­te sus com­pe­ti­do­res más an­ti­guos, el ha­ber na­ci­do en la era de los me­dios so­cia­les, ya que tie­nen in­for­ma­ción y ten­den­cias más a la mano.

Pa­ra es­tos em­pren­de­do­res el éxi­to no de­pen­de de te­ner mu­cho di­ne­ro.

“En nues­tro ca­so es mu­cho más que el di­ne­ro, re­qui­rió cons­tan­cia, de­ter­mi­na­ción y dis­ci­pli­na”, afir­ma­ron Ibrahim y Rohan.

Los jó­ve­nes Ibrahim Ibrahim y Rohan Saddy McLe­llan son es­tu­dian­tes en el Uni­ted World College, ubi­ca­do en San­ta Ana. Ger­son Vargas/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.