Com­pe­ti­dor lo­cal de Uber se for­ta­le­ce

Em­pren­di­mien­to lo­cal re­cla­ma su es­pa­cio en las ca­lles con nue­vas es­tra­te­gias

La Republica - - NACIONALES - Se­le­ne Agüe­ro sa­gue­ro@la­re­pu­bli­ca.net

Con la aper­tu­ra de más fran­qui­cias y la ca­pa­ci­ta­ción a con­duc­to­res so­bre el ser­vi­cio, la apli­ca­ción lo­cal de mo­vi­li­dad ur­ba­na No­va pre­ten­de for­ta­le­cer sus ope­ra­cio­nes y re­cla­mar a Uber su es­pa­cio en las ca­lles.

La em­pre­sa na­cio­nal ya re­gis­tra dos me­ses de tra­ba­jo, y en es­te pe­rio­do ha rea­li­za­do cer­ca de 100 mil via­jes, ya que es la al­ter­na­ti­va de trans­por­te de 13 mil usua­rios que des­car­ga­ron la apli­ca­ción gra­tui­ta des­de la tien­da de An­droid.

En po­co más de un mes los via­jes han per­mi­ti­do re­cau­dar cer­ca de ¢135 mi­llo­nes, se­gún da­tos de la em­pre­sa.

Es­te cre­ci­mien­to en cuan­to a la de­man­da de via­jes y con­duc­to­res se atri­bu­ye en gran par­te al es­ta­ble­ci­mien­to de ofi­ci­nas al­ter­na­ti­vas a la ca­sa ma­triz, me­dian­te fran­qui­cias en Ala­jue­la, He­re­dia, Car­ta­go, San Car­los y Pé­rez Ze­le­dón, y es­tá pron­ta a abrir en otras par­tes del país.

Es­tas cin­co fran­qui­cias se ocu­pan de aten­der con­sul­tas o pro­ble­mas que ten­gan con el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma, así co­mo crear con­ve­nios y es­tra­te­gias con ne­ce­si­da­des de los ne­go­cios y clien­tes de las lo­ca­li­da­des en las que se en­cuen­tran.

“A tra­vés de las fran­qui­cias lo­gra­mos tra­ba­jar es­tra­te­gias a ni­vel mi­cro por­que ahí se co­no­cen las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de la lo­ca­li­dad, ade­más des­de es­tas ofi­ci­nas lo­gra­mos in­cen­ti­var a más per­so­nas a tra­ba­jar con No­va y a usar la apli­ca­ción”, ex­pli­có Alejandro Vega, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­ción de No­va.

Otra de las pro­pues­tas que apli­ca­rá la em­pre­sa pa­ra re­for­zar sus ope­ra­cio­nes es una cam­pa­ña más agre­si­va de pu­bli­ci­dad en re­des so­cia­les y ofi­ci­nas lo­ca­les, es­to pa­ra equi­pa­rar la can­ti­dad de con­duc­to­res con la de­man­da de via­jes.

El ob­je­ti­vo es que de los 4.500 con­duc­to­res que es­tán re­gis­tra­dos al me­nos la mi­tad em­pie­cen a rea­li­zar via­jes en con­jun­to con los 1.100 que se man­tie­nen ac­ti­vos ac­tual­men­te, ya que exis­ten pun­tos en el ma­pa don­de los usua­rios aún se que­dan sin re­ci­bir el ser­vi­cio de trans­por­te por fal­ta de uni­da­des.

“Te­ne­mos que me­jo­rar la res­pues­ta a los usua­rios por­que a pe­sar de que hay va­rios ca­rros No­va aún hay so­li­ci­tu­des que se que­dan sin ob­te­ner res­pues­ta, y que­re­mos que la can­ti­dad de via­jes re­cha­za­dos dis­mi­nu­ya”, ar­gu­men­tó Vega.

Un con­duc­tor que tra­ba­ja ocho ho­ras dia­rias con la apli­ca­ción de mo­vi­li­dad, tie­ne la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar un sa­la­rio de ¢500 mil men­sua­les, se­gún cálcu­los de la em­pre­sa.

“He­mos te­ni­do un mo­vi­mien­to y res­pues­ta que no es­pe­rá­ba­mos y es­ta­mos ge­ne­ran­do es­tra­te­gias pa­ra re­for­zar nues­tras ope­ra­cio­nes de via­jes a tra­vés de la app”, di­jo Alejandro Vega, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­ción de No­va. Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.