UTI­LI­DAD DE LAS FUN­DA­CIO­NES

La Republica - - ACCIÓN -

TOUR RO­SA

Se im­par­tie­ron 50 char­las a mu­je­res diag­nos­ti­ca­das con cán­cer so­bre te­mas alu­si­vos al pro­ce­so de la en­fer­me­dad, co­mo: nu­tri­ción, se­xua­li­dad, far­ma­co­vi­gi­lan­cia, de­re­chos de la pa­cien­te y ma­ne­jo de los mie­dos, en­tre otros. En los ta­lle­res des­ta­ca el de mu­si­co­te­ra­pia con el pro­gra­ma “Can­ta Mu­jer”.

ANASOVI

Has­ta el mo­men­to, se ha po­di­do aten­der a más de 5 mil pa­cien­tes. Ve­lar por los de­re­chos de sa­lud, por su cum­pli­men­to en los en­tes de sa­lud y la po­bla­ción en ge­ne­ral, es par­te de las mi­sio­nes de es­ta aso­cia­ción. Oc­tu­bre pa­ra la fun­da­ción es un mes de es­pe­ran­za, de fe y vi­da.

ELI­GE VI­VIR

Me­jo­ró la ca­li­dad de vi­da de las pa­cien­tes en pro­ce­so de tra­ta­mien­to, me­dian­te el de­sa­rro­llo de ta­lle­res de ar­te, te­ra­pia de es­cri­tu­ra y co­lo­reo. Ade­más, se ha di­fun­di­do ma­te­rial edu­ca­ti­vo e in­for­ma­ti­vo y se han he­cho vi­si­tas a las pa­cien­tes en otras pro­vin­cias.

FUNDACÁNCER

La Fun­da­ción pa­ra el Pa­cien­te con Cán­cer del Hospital Cal­de­rón Guar­dia ha im­par­ti­do char­las con más de 200 per­so­nas, ca­da una so­bre la im­por­tan­cia de la de­tec­ción tem­pra­na del cán­cer, reali­zó ma­mo­gra­fías y exá­me­nes de Pa­pa­ni­co­laou gra­tui­tas en co­mu­ni­da­des de ries­go so­cial.

AMURO

Brin­dó so­por­te emo­cio­nal a pa­cien­tes de cán­cer me­dian­te un gru­po de apo­yo se­ma­nal. Ayu­dó con dia­rios, pa­ñue­los y pe­lu­cas a pa­cien­tes de cán­cer en la pro­vin­cia de He­re­dia, el año an­te­rior y el pre­sen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.