¿Cuá­les se­lec­cio­na­dos lle­va­rá Ós­car Ra­mí­rez al Mun­dial?

TÉC­NI­CO NA­CIO­NAL DE­BE­RÁ DE­FI­NIR LA LIS­TA DE 23 FUT­BO­LIS­TAS QUE ES­TA­RÁN EN RU­SIA, EN APA­RIEN­CIA SIN SOR­PRE­SAS

La Republica - - ACCIÓN - Walter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Con Ós­car Ra­mí­rez a car­go de la Se­lec­ción Na­cio­nal, la Tri­co­lor se ca­rac­te­ri­zó por con­fiar en un pro­ce­so, uti­li­zan­do una ba­se de ju­ga­do­res que es­tu­vie­ron en el Mun­dial de Bra­sil 2014 más al­gu­nos de sus hom­bres de con­fian­za pa­ra con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia.

Su nó­mi­na es con­so­li­da­da, son po­cas las sor­pre­sas en las con­vo­ca­to­rias y se po­dría pre­ver que en la lis­ta que ma­ne­ja en su men­te, ha­brá dos o má­xi­mo tres du­das en cuan­to a qué ju­ga­do­res se­lec­cio­nar den­tro de los 23 que per­mi­te la FIFA.

Los tres guar­da­me­tas pa­re­cie­ran ser la apues­ta más sen­ci­lla. Key­lor Na­vas vue­la en el Madrid y vol­ve­rá al tor­neo que lo vio dar su sal­to a las gran­des li­gas. Al “Hal­cón” lo acom­pa­ña­rán Pa­trick Pem­ber­ton, quien ha si­do lla­ma­do a to­dos los jue­gos y Leo­nel Mo­rei­ra, quien im­pu­so ré­cord de imbatibilidad en el ar­co flo­ren­se y que vi­ve uno de sus me­jo­res momentos ba­jo los tres pos­tes.

En es­ta lu­cha que­da­ría por fue­ra Danny Car­va­jal, me­ta del Al­ba­ce­te, que mar­cha en las úl­ti­mas po­si­cio­nes de la se­gun­da di­vi­sión es­pa­ño­la y quien so­li­ci­tó no ser con­vo­ca­do en la úl­ti­ma fe­cha de la eli­mi­na­to­ria pa­ra en­fo­car­se en su equi­po.

En el centro de la re­ta­guar­dia, los más es­ta­bles son Ken­dall Was­ton, Gian­car­lo “Pi­po” Gon­zá­lez, Johnny Acosta, Chris­tian Gam­boa, Br­yan Ovie­do, Ro­nald Ma­ta­rri­ta, Jo­sé Sal­va­tie­rra y Fran­cis­co Calvo.

Los pri­me­ros tres son los ina­mo­vi­bles en la lí­nea de tres. Por un la­do, Calvo le ofre­ce la ver­sa­ti­li­dad de ju­gar en esa po­si­ción o lan­zar­se al cos­ta­do iz­quier­do, aun­que hay otros dos en esa po­si­ción co­mo lo son Ovie­do y Ma­ta­rri­ta. Jo­sé Sal­va­tie­rra es bien sa­bi­do que es de los hom­bres de más con­fian­za del ti­mo­nel na­cio­nal.

En es­ta lis­ta po­drían que­dar por fue­ra los ex­mun­dia­lis­tas de Bra­sil 2014, Mi­chael Uma­ña y Ós­car Duar­te. Es­te úl­ti­mo se per­dió la rec­ta fi­nal de la He­xa­go­nal por le­sión y no se en­cuen­tra en el ra­dar de Ra­mí­rez. Otro de los po­si­bles sa­cri­fi­ca­dos se­ría Ken­ner Gu­tié­rrez, quien lle­gó al fi­nal del pro­ce­so.

Por su par­te la com­pe­ten­cia es muy du­ra en el me­dio cam­po. Los con­so­li­da­dos Br­yan Ruiz, Cel­so Bor­ges, Chris­tian Bo­la­ños y Ran­dall Azo­fei­fa tie­nen su bo­le­to ase­gu­ra­do. Son de los ina­mo­vi­bles del Ma­chi­llo, es­tán en­tre los más con­vo­ca­dos y con más mi­nu­tos en can­cha. A es­tos cua­tro ha­bría que su­mar­les la “gra­ta sor­pre­sa” de Da­vid Guz­mán, en pa­la­bras del téc­ni­co de la se­lec­ción me­xi­ca­na, Juan Car­los Oso­rio.

Sin em­bar­go, de­trás vie­nen em­pu­jan­do con fuer­za Da­niel Co­lin­dres y Rod­ney Wallace, ju­ga­do­res des­equi­li­bran­tes en ata­que y esen­cia­les pa­ra igua­lar an­te Mé­xi­co en el Es­ta­dio Na­cio­nal co­mo ju­ga­do­res de cam­bio.

En es­te apar­ta­do, unos pa­sos atrás se en­cuen­tra Yel­tsin Te­je­da, in­ter­mi­ten­te en su par­ti­ci­pa­ción con el Lau­san­ne sui­zo y quien fue re­le­va­do por un Guz­mán más la­bo­rio­so en su po­si­ción.

La pun­ta de la lan­za la con­for­ma­rían Joel Camp­bell, Marco Ure­ña y Johan Ve­ne­gas. A es­ta lis­ta po­dría su­mar­se Ariel Ro­drí­guez o Da­vid Ra­mí­rez. El pri­me­ro es un depredador del área, gue­rre­ro y enér­gi­co en to­das sus ju­ga­das, mien­tras Ra­mí­rez es más téc­ni­co y con me­jor aca­rreo de ba­lón des­de las ban­das ha­cia el marco.

El buen ren­di­mien­to mos­tra­do por el equi­po y la sol­ven­cia de es­tos fut­bo­lis­tas re­ve­la una evi­den­te reali­dad: las pla­zas dis­po­ni­bles pa­ra for­mar par­te del equi­po es­te­lar se cuen­tan con un mano.

Pa­ra Ós­car Ra­mí­rez los con­so­li­da­dos son Br­yan Ruiz, Cel­so Bor­ges, Chris­tian Bo­la­ños y Ran­dall Azo­fei­fa tie­nen su bo­le­to ase­gu­ra­do. ima­ge­ne­sen­cos­ta­ri­ca.com/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.