DUE­LO DRA­MÁ­TI­CO HOY EN­TRE IN­DIOS Y YAN­KEES

La Republica - - ACCIÓN -

Oc­tu­bre es un mes pa­ra el béis­bol. Con la Se­lec­ción Na­cio­nal ya cla­si­fi­ca­da al Mun­dial en Ru­sia 18 y a la ex­pec­ta­ti­va de lo que su­ce­dió ayer en la dra­má­ti­ca eli­mi­na­to­ria sud­ame­ri­ca­na y co­no­cer fi­nal­men­te las po­si­cio­nes de la he­xa­go­nal de Concacaf que de­fi­ni­rá al se­lec­cio­na­do que ju­ga­rá el re­pe­cha­je, no es ma­lo ha­cer­le un pa­rén­te­sis al fút­bol y dar­le un re­pa­so a la se­rie de postem­po­ra­da en las Gran­des Li­gas.

Hoy miér­co­les en Cle­ve­land a par­tir de las 6.08 de la tar­de, la Tri­bu re­ci­be a los Yan­kees de Nue­va York pa­ra ju­gar el quin­to y de­ci­si­vo par­ti­do de la se­rie di­vi­sio­nal en­tre es­tas dos no­ve­nas, em­pa­ta­das con dos vic­to­rias ca­da una.

Los In­dios blan­quea­ron 4-0 a los Bom­bar­de­ros del Bronx en el jue­go uno, con una ac­tua­ción bri­llan­te del abri­dor Tre­vor Bauer.

El se­gun­do jue­go siem­pre en Cle­ve­land, lo ga­na­ban los Mu­los có­mo­da­men­te 8-3, con gran tra­ba­jo del abri­dor C.C. Sa­bat­hia. Sin em­bar­go, un error del pi­lo­to Joe Gi­rar­di al sa­car a su lan­za­dor an­tes de tiem­po, un fa­llo del juez de pla­to que fa­vo­re­ció a la Tri­bu y un jon­rón con ba­ses lle­nas de Fran­cis­co Lin­dor pu­sie­ron a los In­dios en la pe­lea (8-7), em­pa­ta­ron en el oc­ta­vo con vue­la­cer­cas de Jay Bru­ce (8-8) y ga­nó la Tri­bu en el in­ning 13 (9-8), pa­ra po­ner la se­rie 2-0 a su fa­vor.

Los jue­gos 3 y 4 se ju­ga­ron en el Yan­kee Sta­dium, el ter­ce­ro un es­pec­ta­cu­lar due­lo de “pit­cheo” en­tre Ta­na­ka (Yan­kees) y Ca­rras­co (In­dios). El jue­go se re­sol­vió a fa­vor de los Bom­bar­deos 1-0, con un “bam­bi­na­zo” del ini­cia­lis­ta Greg Bird an­te el zur­do An­drew Mi­ller en el sétimo in­ning.

La no­che del lu­nes se em­pa­tó la se­rie (2-2), cuan­do el abri­dor de los Yan­kees, Luis Se­ve­rino lan­zó pe­lo­ta de cin­co hits, los In­dios co­me­tie­ron cua­tro erro­res, ré­cord ne­ga­ti­vo del equi­po y ga­na­ron los Yan­kees 7-3 con seis ca­rre­ras “su­cias”.

En­ton­ces, no hay más allá; el que triun­fe el miér­co­les so­bre­vi­ve y de­be en­fren­tar a los As­tros de Hous­ton, que eli­mi­na­ron a Boston por el tí­tu­lo de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Dos ases del mon­tícu­lo se ve­rán las ca­ras en el Pro­gres­si­ve Field, am­bos ga­na­do­res de un Cy Young.

Co­rey Klu­ber que fue un desas­tre en el jue­go dos, abre por la Tri­bu y C.C. Sa­bat­hia que vie­ne de re­pun­te ini­cia por los Yan­kees.

En la Li­ga Na­cio­nal, los Dod­gers ba­rrie­ron 3-0 a los Cas­ca­be­les de Ari­zo­na y es­pe­ran al ven­ce­dor de la se­rie en­tre Ca­cho­rros y Nacionales, que la iban ga­nan­do has­ta el lu­nes los cam­peo­nes mun­dia­les 2-1.

GREG BIRD, JO­VEN INI­CIA­LIS­TA DE LOS YAN­KEES, DE­CI­DIÓ EL JUE­GO TRES CON UN JON­RÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.